Compartir

Durante estos días hemos sabido de una curiosa novedad que traerían los nuevos iPad Pro de Apple, y es que podrían llegar a tener triple cámara. Todo esto con un diseño similar al de los iPhone de más alta gama de este año, sin embargo muchos se preguntan las causas de este incorporar tantas cámaras en dispositivo como el iPad y si realmente es necesario. Por ello a continuación analizamos los motivos por los que Apple habría decidido llevar a cabo estos cambios.

No, las cámaras del iPad Pro 2019 no serán solo para hacer fotos

El iPad Pro 2018 supuso un cambio radical en los iPad en cuanto a diseño debido a que se abandonaron los marcos, el clásico botón Home y se añadió un frontal todo pantalla con Face ID integrado. También el conector USB-C hizo acto de presencia y a ello se sumaron un sin fin de variantes que ofrecía este equipo en cuanto a potencia y rendimiento, algo que se verá aumentado todavía más con la nueva versión de iPadOS que llegará proximamente.

nuevos iPad Pro 2019 Apple
Fuente: Macotakara

Si bien en el iPad Pro 2019 no se esperan grandes revoluciones, lo cierto es que la novedad de las cámaras destaca por encima del resto de características previsibles, como el nuevo chip A13 que estrenarían también los nuevos iPhone. Según las informaciones el encapsulado de la doble cámara del sustituto del iPhone XR vendría a estar presente en el iPad Pro de 11 pulgadas de este año. Por su parte, el iPad Pro de 12,9 pulgadas incorporaría la triple lente de los sustitutos del iPhone XS y XS Max.

Todo esto suena un tanto raro, y es que normalmente no acostumbramos a realizar fotos con el iPad debido, entre otros motivos, al tamaño de estos equipo en comparación con un smartphone como el iPhone. Sin embargo desde Cupertino no estarían precisamente pensando en que hagamos fotos con el iPad Pro 2019, que también, sino que llegarían nuevas funcionalidades de realidad aumentada (AR).

Ya en marzo del pasado año 2018 veíamos como la firma dirigida por Tim Cook se mostraba abierta al desarrollo de aplicaciones y juegos de realidad aumentada. Para ello se puso a disposición de los desarrolladores el paquete de ARKit con el que podrían utilizar herramientas dedicadas a esta tecnología. Por tanto las cámaras del iPad Pro 2019 podría ir enfocadas especialmente a estos profesionales.

No hay que olvidar que al fin y al cabo la gama ‘Pro’ de iPad está dedicada precisamente a profesionales que utilizan el equipo para tareas que con un iPhone o MacBook resultan más complicadas. Así pues quedamos a la espera de nueva información respecto a estos nuevos equipos. Probablemente pudieramos ver la presentación de estos en el mismo evento que los iPhone de este año, en el mes de septiembre.

mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • Alejandro

    Muy buen articulo Alvaro y ojala mejore mucho la AR.