Los iPad Pro de 2020 incorporarían una importante mejora en sus cámaras

Los iPad Pro de 2020 incorporarían una importante mejora en sus cámaras

José Alberto Lizana López

Apple está empeñada en afirmar que la realidad aumentada es el futuro y es por ello que está trabajando tanto en su hardware como en su software para dotar a los desarrolladores de herramientas capaces de sacar más provecho a la RA en sus aplicaciones. Ahora mismo se encuentran trabajando en la mejora de las cámaras tanto de su iPad como de su iPhone y es por ello que un nuevo informe apunta a que Apple lanzará en 2020 unos nuevos iPad Pro que cuenten con una cámara trasera 3D.

Según este informe que se ha recogido en el medio coreano The Elec citando a fuentes anónimas de la industria, desde Derkwoo Electronics ya se estarían preparando para proporcionar a Apple componentes y módulos para la nueva cámara 3D.  Al parecer la producción de estos componentes se demorará hasta finales de 2019 y es por ello que no lo veremos presentado hasta el año que viene.

Apple prepara una cámara 3D para los futuros iPad Pro 2020

Esta cámara permitirá tener un mapeo mucho más exacto de la habitación en la que estemos al medir distancias de una forma más exacta y eficiente. Aunque mucha gente piense que con las cámaras de un iPad no se puede hacer nada, la verdad es que en el entorno educativo piensan algo totalmente distinto ya que ahí se hace uso de la realidad aumentada. También debemos de recordar que los anuncios que graba Apple están grabados con una cámara de iPad Pro como ya se mostró, así que es sin duda de enhorabuena que se centren en la mejora de la cámara aunque a algunas personas no les termine de convencer. 

ipad pro 2018

Esta misma tecnología de cámara se espera que se introduzca en los futuros iPhone, aunque parece ser que en el iPad Pro estará integrado primero y meses después pasará a estar en los iPhone. 

Este informe también rompe con la tradición que tiene Apple de renovar su gama de iPad Pro a finales de año junto al iPhone, ya que al parece ser demoraría hasta marzo de 2020 para poder incorporar esta cámara. También es posible que este ¡informe esté errado en fechas y veamos este nuevo iPad Pro con una cámara 3D en el mes de octubre en un nuevo evento de presentación.

Lo que parece que está claro es que el iPad y el iPhone tendrán módulos 3D en sus cámaras para potenciar aun más el uso de la realidad aumentada algo que es de agradecer sobre todo por los desarrolladores que verán su tarea mucho más facilitada y nosotros los usuarios también.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos rumoreados iPad Pro.