Compartir

El nuevo iPad Pro es el primer dispositivo con sistema operativo iOS que incorpora un puerto USB-C. En los Mac ya se ha convertido un estándar al comprobar la versatilidad del mismo.

Ya hemos hablado de las posibilidades que este puerto ofrece y de las ventajas que se añaden al iPad Pro. Una de ellas es la posibilidad de utilizar el iPad Pro a modo de batería externa (con el cable o adaptador adecuado).

Por supuesto, esto no nos quita de tener que añadir los adaptadores o cables para poder realizar esta acción, pero que sin duda nos aliviará el peso de nuestra mochila que usamos para transportar el iPad.

Cargar el iPhone u otro dispositivo en el nuevo iPad Pro

Uno de los accesorios más recomendados para usar nuestro iPad Pro es este, del cual ya os hablamos en su día. Nos permite conectar el iPad Pro a una pantalla externa, cargar su batería o incluso conectar un dispositivo con entrada USB.

A pesar de que el nuevo iPad Pro incluye carga inalámbrica imantada para alimentar el nuevo Apple Pencil de segunda generación, este no nos sirve para cargar la batería del estuche de los AirPods.

Quizás en algún futuro el iPad sea capaz de cagar otros dispositivos con carga inalámbrica, pero de momento tenemos que conformarnos con la idea de utilizar un cable o accesorio adecuado para ello (que no es poco).

Los accesorios es un tema bastante engorroso para la mayoría de los clientes. Por una parte es bastante positivo la eliminación de puertos para aprovechar la movilidad y minimalismo de los equipos gracias a las conexiones inalámbricas y del puerto USB-C. Gracias a esto sólo tendremos que usarlo en el momento que lo necesitemos y no de manera permanente.

Pero por el lado contrario, tenemos que estar siempre pendientes de no olvidarnos de ellos. El propio guitarrista de Queen, Brian May ofreció su disconformidad esta misma semana en su cuenta oficial de Instagram.

Así que si tienes el nuevo iPad Pro, recuerda que ya no es necesario viajar con una batería externa para cargar el iPhone u otros dispositivos, pero no olvides los cables o adaptadores necesarios para ello. En ADSLZONE están mostrando las mejores ofertas del Black Friday, así que quizás puedas encontrar alguno de ellos a buen precio.

  • Luis Barria

    🤔 el pencil ok peor el iPhon… al menos que sea una emergencia, no optaría por degradar la batería del iPad de esta forma.

  • Y se hace con cable, cuando se podría hacer por inducción.