Compartir

El nuevo iPad Pro está a la vuelta de la esquina, ya que todos esperamos que sean presentados junto a los nuevos iPhone en el mes de septiembre en la tradicional Keynote, o en un evento en los meses de octubre – noviembre. Hoy Macotakara ha liberado un informe donde nos arroja más detalles sobre este nuevo dispositivo, afirmando por ejemplo que no contará con el Jack de 3.5 mm, algo que ya ocurre en los iPhone y que no nos sorprende.

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre el nuevo iPad Pro

Este informe comienza dándonos detalles sobre las dimensiones de este nuevo iPad Pro, que vería reducida su altura ligeramente. En concreto las dimensiones serían de 247.5 mm x 178.7 mm x 6 mm el modelo de 10.5 pulgadas y el de 12.9 pulgadas tendría unas dimensiones de 280 mm x 215 mm x 6.4 mm, que si vería reducido significativamente su altura con respecto al modelo de este año que tiene una altura de 305.7 mm, algo lógico ya que se eliminaría el Touch ID y se ajustaría la pantalla a los marcos.

iPad Pro 11,9 Apple

Lo más interesante que encontramos en este informe es que Apple eliminaría el Jack de 3.5 mm de los iPad más profesionales que tienen, algo que no nos sorprende pues a partir del iPhone 7 no hemos visto más esta conexión en los dispositivos móviles de Apple, por lo que era previsible que el iPad dejara de contar con esta conexión tarde o temprano.

Además, también comentan que el iPad Pro contará con Face ID, algo que ya era conocido, pero detallan que no se podrá desbloquear si tenemos el iPad apoyado sobre la mesa de manera horizontal, algo que no entendemos ya que la mayoría de usuarios utilizan su iPad apoyado sobre una mesa con la cámara en horizontal, así que creemos que iOS 12 deberá de permitir desbloquear el dispositivo utilizando Face ID indiferentemente de la posición de la cámara.

Relacionado:https://apple5x1.com/concepto-ipad-pro-119/

Pese a esto, desde Macotakara afirman que podríamos terminar viendo un un iPad Pro que pueda utilizar el Smart Keyboard de manera vertical, aunque no llegamos a comprender que tan bien funcionaría trabajar en esta posición con nuestro iPad.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de este nuevo informe con datos del iPad Pro 2018.

  • Álex Forcén

    Ayy, el Face ID… Sí, puede ir lo rápido que quieras y ser lo más en tecnología, pero su utilidad es limitada. Tener que levantar y mirar el iPhone ya es un detalle negativo, pero levantar el iPad y ponerlo horizontal es un paso atrás enorme, pues ya no busca la comodidad que demandamos y suele ofrecer Apple. Yo creo que la mejor opción es el Touch ID integrado bajo la pantalla y seguro que abarataría el precio ya que la tecnología del notch es un capricho innecesario.

  • No se porque quítame el conector como viene. El problema del iPad es que solo tiene un conector Lighting light. Yo uso el iPad para videoclips discotecas, Extraigo el audio de la sala del hdmi y pre-escucho la siguiente canción con el conector de auriculares. Si me tuviese que comprar nuevo iPad, ya no me valdría para pinchar

  • Miguel Angel Laverde Sanchez

    Y cómo conectaríamos los dispositivos Irig de multimedia para los intrumentos? Uso mucho esposo dispositivos para grabar instrumentos y sonido con pre amplificador. Esto sería un paso atrás