¿Se pospone renovación del iPad Pro en 2019? Un ejecutivo de Apple lo deja caer

El mes de octubre llega a su fin sin haber visto una renovación de uno de los equipos estrella de Apple: el iPad Pro. La cuarta generación de la popular tablet de Apple estaba prevista para este año, o al menos eso creían muchos usuarios y analistas. Sin embargo parece que la compañía pretende retrasar el lanzamiento de este terminal para el próximo año, y así lo deja entrever uno de los ejecutivos de la compañía.

¿Por qué no veríamos un nuevo iPad Pro este 2019?

La gama de iPad Pro ha sido siempre lanzada en otoño, las tres generaciones. Ya fuera a través de un evento o una nota de prensa, la compañía siempre había lanzado por estas fechas su buque insignia de tablets dedicadas a los profesionales. Este año incluso se rumoreó que pudiera ser presentado en un hipotético evento junto a un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas.

Tras haber conocido los resultados fiscales de Apple durante el Q4 de 2019, el director de finanzas de Apple, Luca Maestri, dejó caer que la renovación del iPad Pro podría no producirse hasta el año 2020. Entendemos que sería durante el primer trimestre y por tanto no sería una excesiva espera teniendo en cuenta que ya casi está finalizando 2019, pero resulta muy llamativo que este año se produzca este cambio de estrategia.

Los motivos de que no veamos un iPad Pro 2019 no son claros y probablemente no los conozcamos nunca con exactitud, pero podemos hacernos una ligera idea de lo que ocurre. Por una parte está el asunto económico y es que quizás Apple no quiere copar más parte del mercado y centrarse en las ventas de sus iPhone 11 y iPhone 11 Pro. Si bien estos son dispositivos complementarios a los iPad, lo cierto es que uno tiende a gastar menos dinero en otros productos cuando adquiere un nuevo terminal como el iPhone.

Por otro lado nos encontramos con la gran acogida que tuvo el iPad Pro 2018, el cual supuso un antes y un después en las tablet de la compañía de Cupertino. Se eliminó el botón Home, se redujeron los marcos, se integró Touch ID, se mantuvo una pantalla de 120 Hz de tasa de refresco y encima se dotó al equipo de una potencia bruta a la altura de ordenadores profesionales gracias al chip A12X Bionic.

Para la cuarta generación de iPad Pro no se espera una gran revolución más allá de componentes internos como la adaptación del chip A13 Bionic que incorporan los nuevos iPhone. Por tanto a Apple no le corre demasiada prisa lanzarlo. Aunque por otro lado se rumoreó hace meses que estos iPad podrían incorporar una doble o triple cámara para favorecer el trabajo de profesionales con la realidad aumentada, aunque está por ver si esto acaba de ser cierto.

En cualquier caso parece ya claro que hasta enero como mínimo no veremos el iPad Pro 2019, el cual lógicamente pasaría a conocerse como iPad Pro 2020. Seguiremos informando al respecto de todas las novedades que se vayan conociendo de este producto.