Compartir

Llevamos meses siendo testigos de diversos rumores y conceptos en los que se muestran los iPhone 11 con una triple cámara en un particular encapsulado cuadrado. Desde hace unas semanas hemos visto este concepto trasladado a los iPad Pro, la gama de tablet de Apple más potente. La última información apunta a que estos iPad Pro llegarían más pronto de lo esperado a pesar de que se rumoreaba que como mínimo llegarían en marzo de 2020.

Este 2019 podría no haber iPad Pro y llegar finalmente en enero

El iPad Pro lanzado a finales del año 2018 sentó un importante precedente en cuanto a la gama de tablet de la compañía y es que este equipo rompió con todo lo acontecido anteriormente en cuanto a diseño y funcionalidades. Se eliminaron los marcos, se añadió el reconocimiento facial de Face ID y se integró un conector USB-C que permite la conexión de múltiples dispositivos externos.

ipad pro 2018
iPad Pro lanzado en 2018

La llegada de iPadOS prevista para este mismo mes de septiembre hará que toda la gama de iPad se vea altamente mejorada y en la gama ‘Pro’ en concreto esto se hará aún más patente si cabe gracias a funciones añadidas que le equiparan más a los ordenadores portátiles.

Viendo este gran avance de los iPad Pro podemos entender que a Apple tampoco le corre demasiada prisa el lanzar una nueva generación. Por ello podrían no lanzar este otoño el previsto iPad Pro 2019 y retrasarlo hasta enero, tal y como apuntan además fuentes como The Elec.

En principio las principales novedades de este dispositivo se centrarían en mejorar el rendimiento con un chip A13 mejorado respecto al que veremos en los nuevos iPhone que Apple presentará la próxima semana. Pero también en el terreno estético veríamos diferencias, concretamente en la parte trasera, ya que veríamos una triple cámara.

Apple es conocedora de que el iPad no suele ser un dispositivo utilizado con mucha frecuencia por los usuarios para realizar fotografías, por tanto su enfoque con esta triple lente no sería tanto el de hacer buenas fotos sino el de mejorar en el área de la realidad aumentada a través de sensores 3D. Precisamente en relación a este tipo de tecnología hemos visto en estos días como Apple podría estar preparando sus rumoreadas gafas de AR.

Así pues, en base a estas informaciones quedaría casi descartado que en la keynote del 10 de septiembre veamos los nuevos iPad Pro. Aunque evidentemente esto no es información oficial y quien tiene la última palabra es la compañía de Cupertino, podemos dar cierta veracidad a estos datos.

Y tú, ¿qué opinas acerca de esta noticia? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com