¿Nos obligará Apple a utilizar el Smart Connector en vertical en los iPad Pro?

Septiembre está a la vuelta de la esquina, y llegará cargado de nuevos productos de Apple como los nuevos iPhone 2018 o incluso nuevos iPad Pro con un diseño renovado. Han sido muchos los informes que han afirmado que habrá un iPad con Smart Connector al lado del puerto de carga, algo que ha vuelto a surgir hoy con la publicación de una imagen donde se puede ver la supuesta funda de este nuevo iPad con un espacio dedicado a este conector en la parte inferior del producto.

¿Cuál será la ubicación del Smart Connector en los nuevos iPad?

Como decíamos, han sido muchos los rumores que han afirmado que Apple estaría planteando incorporar este conector al lado del puerto de carga debido a que el Face ID solo funcionará cuando el iPad esté en vertical, aunque nosotros pensamos que al final desde Apple habilitarán que se pueda desbloquear un iPad tanto si está en vertical o horizontal  con una actualización de software.

iPad Pro Carcasa

No le vemos ningún tipo de sentido tener que trabajar con un iPad en vertical utilizando un teclado ya que algunas funciones básicas como la pantalla dividida dejarían de tener sentido, y por tanto la productividad que tendríamos con este dispositivo se vería reducida.

Esta idea ha vuelto a surgir en los medios tras la publicación en Slashleaks  de una supuesta funda del nuevo iPad Pro que podéis ver en este artículo. En esta funda si os fijáis en la parte más estrecha a la derecha donde iría el conector de carga se ve un orificio que correspondería a este Smart Connector. Obviamente esto puede ser un simple reader que no corresponderá a la funda verdadera, pero sin lugar a duda ha vuelto a sacar a la luz la pregunta de si Apple habilitará el desbloqueo con Face ID tanto en vertical o en horizontal o si preferirá restarle productividad a uno de sus productos.

Déjanos en la caja de comentarios si crees que Apple incluirá el Smart Connector donde siempre o cambiará este año su ubicación.

4 Comentarios