Compartir

Llegó el día en que todos los usuarios que deseen adquirir el nuevo iPad Pro de Apple puedan hacerlo en cualquiera de las Apple Store. Esta generación es especialmente interesante porque tenemos un nuevo diseño y unas características internas de vértigo.

Para aquellos que reservaron alguna unidad en las primeras horas de la apertura de las reservas, hoy mismo recibirán los productos adquiridos en sus domicilios. Posiblemente en las Apple Store encontremos stock disponible para comprarlo en el acto, sin esperas tal y como ocurrió con el iPhone XS, XS Max o XR.

El nuevo iPad Pro no llega sólo, viene con nuevos accesorios como el Apple Pencil de segunda generación o el nuevo teclado Folio especialmente diseñado para esta nueva respuesta de Apple hacia su tablet más profesional.

Accesorios disponibles para el nuevo iPad Pro

Apple ha rediseñado también el concepto del Apple Pencil. Por primera vez nos encontramos con una lápiz digital capaz de realizar una serie de acciones mediante toques sin necesidad de tocar la pantalla. Algo similar a lo que encontramos en los AirPods para invocar a Siri o pasar una canción. Este nuevo Apple Pencil tiene un coste de 135 euros y se recarga magnéticamente en el propio iPad, eliminando el uso de cables.

Apple Pencil 2

En cuanto al nuevo teclado, nos resultará familiar respecto a la generación anterior, pero incluye algunas mejoras que lo hacen más interesantes de cara al usuario que necesita un teclado completo y con una buena posición de las manos.

Nuevo teclado iPad Pro 2018

No tenemos teclas de acción rápida ni teclas iluminadas, algo que todavía echamos en falta y que si podemos encontrar en las propuestas de Logitech con el Slim Combo. El precio de este teclado supera los 200 euros en su versión para el iPad de 12,9”.

Recuerda que si eres estudiante o tu empresa está asociada a la web de colectivos, podréis conseguir hasta un 10% de descuento en los nuevos iPad Pro y los accesorios que acompañan a esta nueva generación.

¿Qué te parece el nuevo iPad Pro? ¿Lo has comprado? ¿Has podido probar los nuevos accesorios?