Apple lanza la segunda beta para desarrolladores de iPadOS y estas son sus novedades

Hace dos semanas que Apple nos sorprendió en la WWDC 2019 con un nuevo sistema operativo para los iPad junto a la primera beta para desarrolladores que nos ha dejado con muy buen sabor de boca como ya os comentamos con nuestra review. Hace unos minutos que Apple ha liberado la segunda beta para desarrolladores que llega para solucionar varios bugs e incluir nuevas características que te vamos a comentar a continuación.

Nosotros ya estamos instalando esta segunda beta en nuestros iPad para poder valorar las mejoras que incluye. La verdad es que la primera beta nos dejó muy buen sabor de boca por la estabilidad y la buena autonomía que nos aportaba y esperamos que esta segunda beta tenga como misión mejorar esta experiencia.

Novedades de iPadOS beta 2 para desarrolladores

  • Puede sincronizar o actualizar un dispositivo que ejecute iPadOS desde un Mac que no esté ejecutando macOS 10.15 o Xcode 11 beta. Esta función nos permitirá actualizar nuestros dispositivos aunque no estemos en macOS Catalina.

Audio

  • Ahora se puede activar el modo de procesamiento de voz.
  • Se pueden utilizar nuevos tipos para envolver el bloque definido por el usuario para enviar o recibir datos en tiempo real.
  • Nuevo modo de reproducción que selecciona mejor el algoritmo de representación de audio espacial automáticamente en función de dispositivo de salida.
  • Nueva propiedad que permite que los sonidos y hápticos del sistema se reproduzcan mientras la sesión utiliza activamente la entrada de audio.
  • Nueva enumeración que informa a las aplicaciones qué estilo de mensaje de voz deben de reproducir en función de otra actividad de audio en el sistema.
  • Las aplicaciones pueden especificar ahora las políticas de uso compartido de rutas para que sus rutas de audio y vídeo lleguen a la misma ubicación que AirPlay.
  • Las extensiones de unidades de audio ahora admiten ajustes preestablecidos del usuario disponible en todas las aplicaciones de host.

Compartir audio

  • El intercambio de audio es compatible con los AirPods de primera generación y posterior, además de con los PowerBeats Pro. Se requiere un iPhone 8 o posterior, iPad Pro de 12.9 pulgadas (2ª generación o posterior), iPad Pro de 11 pulgadas, iPad Pro de 10,5 pulgadas, iPad (5ª generación o posterior), iPad Air (3ª generación), iPad mini (5ª generación) o iPod touch (7ª generación o posterior).

Video

  • Ahora se admite la codificación de canales alfa utilizando HEVC. Los vídeos codificados de esta manera son ampliamente compatibles con las API de AVFoundation y con Safari dentro de las páginas webs.

Mail

  • En Mail ahora podemos ignorar a los remitentes bloqueados en Configuración > Correo. La lista de contactos bloqueados se comparte con Mensajes y FaceTime.

Puedes consultar todos los problemas conocidos y solucionados aquí

Te recomendamos ir actualizando este post cada poco tiempo pues iremos actualizando con todas las novedades que podamos ir descubriendo en esta nueva beta.

Aunque esta beta es solo para desarrolladores esperamos que dentro de dos semanas veamos la correspondiente beta pública para que cualquier usuario pueda probarla sin ser desarrollador.

Artículo en desarrollo…