Se cumplen 10 años desde el primer iPhone y así ha cambiado nuestra vida

Hoy es un día especial para todos los amantes del mundo Apple. Nuestro querido iPhone cumple 10 años y como es algo que no sucede todos los días, desde Apple 5×1 hemos querido rendirle un pequeño homenaje y dedicarle un artículo especial a nuestro fiel compañero de fatigas.

10 años, que se dice pronto, desde que salía a la venta, aunque sólo en Estados Unidos, el iPhone 2G, el primero de muchos dispositivos móviles de la compañía que vendría a revolucionar este mercado. Como decía el propio Steve Jobs durante la presentación de este primer iPhone: »Hemos reinventado el teléfono», y vaya de qué manera lo habían hecho, porque si bien el iPhone 2G no era el primer teléfono táctil ni tan siquiera el primer smartphone del mercado, sí que destacaba entre todos los demás por su velocidad, sencillez a la hora de usarlo y por incorporar características que hasta el momento no tenían ningún otro teléfono.

Para los más »fanboys» de la manzanita os dejamos la presentación del iPhone 2G que tuvo lugar en el Moscone Center de San Francisco en 2007:

¿Cómo ha cambiado el iPhone en los últimos 10 años?

Hemos visto que tal día como hoy en 2007 veía la luz el primer iPhone, que supuso una gran innovación a niveles que hasta el momento eran totalmente desconocidos en el mundo de los teléfonos inteligentes, pero la compañía de Cupertino ha progresado mucho más si cabe con el paso del tiempo y lo que hace 10 años nos parecía una novedad tremenda ahora sólo nos serviría como pisapapeles.

Aquí se aprecia a simple golpe de vista la diferencia, al menos externa, entre el iPhone 2G y el iPhone 7, última generación de Apple.

Aquí se aprecia a simple golpe de vista la diferencia, al menos externa, entre el iPhone 3GS y el iPhone 7, última generación de Apple (fuente: imore.com).

Durante estos diez últimos años, Apple ha introducido numerosas mejoras en sus dispositivos, adaptándose a las necesidades de los consumidores en casi todo momento y por supuesto procurando no quedarse a la zaga de sus principales rivales. Tales han sido los esfuerzos de los de Cupertino por intentar ser pioneros en cuanto a innovación, que no creo que os esté descubriendo nada nuevo si os digo que muchas otras empresas y compañías de fabricantes de teléfonos han »imitado» a Apple en multitud de ideas, o al menos, las han tomado como referencia.

Si quieres conocer en profundidad más detalles sobre cómo han cambiado estos teléfonos inteligentes en cuanto a especificaciones técnicas y aspectos de funcionamiento interno y externo, te recomiendo que leas este artículo.

Nuestras vidas también han cambiado desde el primer iPhone

Que con los primeros iPhone podíamos llevar a cabo tareas que nunca antes habíamos podido hacer con otros teléfonos es cierto, ya que como hemos dicho antes Apple ha intentado estar siempre a la cabeza en lo que a innovación se refiere; pero también hay que decir que a día de hoy existen cosas que podemos hacer con un iPhone que hace unos años nos resultaba imposible, como por ejemplo, y sin ir más lejos, leer un libro.

Steve Jobs hizo algo que no se imaginaba, agregar al iPod la posibilidad de realizar llamadas y conectarse a internet. Todo esto hizo que no dependiéramos tanto de un Mac para realizar distintas acciones muy cotidianas ahora que realizamos fácilmente con nuestro iPhone. ¿Os imagináis vivir sin vuestro iPhone cuando es lo único que comprobamos que llevamos dos veces antes de salir de casa? Steve Jobs hizo un trabajo de 10, y es por ello que esperemos que su legado continúe por el buen camino.

A continuación os mostraremos alguna característica que el teléfono móvil de Apple ha ido implementando en sus diferentes modelos y que han contribuido a hacernos la vida un poco más sencilla o simplemente más práctica:

  • El iPhone 3G, generación siguiente al 2G, ya incluía una poderosa novedad con respecto a su predecesor: conectividad 3G.
  • El iPhone 4 fue el primer dispositivo móvil de Apple que presentaba una carcasa plana, tanto en la parte delantera como en la trasera. Además, su renovada cámara de 5 megapíxeles nos permitía hacer fotografías y vídeos con una calidad algo mas alta que los anteriores modelos.
  • El iPhone 4S, uno de los más vendidos de la historia de los smartphone de Apple, incorporaba algo no visto hasta ese momento: el reconocimiento de voz de Siri.
  • Con la llegada del iPhone 5S conocimos el Touch ID, el famoso método de desbloqueo de pantalla por medio de huella dactilar. Además, este fue el primer móvil en incorporar un procesador de 64 bits.
  • Apple introdujo el 3D Touch con los modelos 6S y 6S Plus. A través de este mecanismo nuestro teléfono detecta la presión ejercida sobre la pantalla y nos muestra diferentes opciones para cada aplicación si ejercemos esta presión sobre su icono.
El iPhone 7 ha sido el último modelo presentado por Apple.

El iPhone 7 ha sido el último modelo presentado por Apple.

En este artículo no hemos venido a contaros nada nuevo, simplemente hemos querido rendir un pequeño tributo al iPhone en su décimo cumpleaños y en las fechas previas a la presentación del tan esperado iPhone 8. Como decía al principio, han pasado ya 10 años desde que Steve Jobs presentaba el primer móvil con iOS y ahora mismo Apple tiene su hueco, más que importante, en el mercado de telefonía móvil, así que es justo rendirles este modesto homenaje.

¿A donde llegarán los de Cupertino con el iPhone? es algo que el tiempo nos irá resolviendo, aunque los rumores nos dicen que siguen avanzando por un un nuevo terminal que intentará estar a la altura del presentado por Steve Jobs, aunque seguro no hace tanta historia como en ese momento.

concepto de iPhone 8 sobre una mesa

¿El nuevo iPhone 8?

¿Qué te ha parecido la evolución de Apple desde la presentación del iPhone 2G? Haznos saber tu opinión en los comentarios.