iFixit desmonta el nuevo iPhone 11 confirmando que es igual al iPhone XR con leves mejoras

Hemos visto en estos últimos días como iFixit desmontaba los nuevos iPhone 11 Pro confirmando algunos detalles interesantes como por ejemplo los indicios de la carga bidireccional. Ahora le ha tocado el turno al iPhone 11 que promete ser el que más ventas tenga gracias a su competitivo precio en el mercado. En este artículo analizamos todas las conclusiones que ha sacado iFixit del desmontaje que han confirmado lo que todos pensábamos.

iFixit confirma que el iPhone 11 es un iPhone XR levemente mejorado

Este desmontaje que podéis ver en el vídeo que os dejamos a continuación confirma que estamos ante un iPhone 11 que tiene un hardware casi ídéntico al del iPhone XR del año pasado salvo obviamente por la nueva cámara que incorpora y que nos otorga una mayor calidad fotográfica. Desde iFixit comentan literalmente que el iPhone 11 es “un iPhone XR con algunas tecnologías del iPhone 11 Pro”.

En la placa base del equipo se ha identificado tanto el chip A13 Bionic con el código APL1W85 así como la memoria RAM que es de 4GB en este modelo. A esto también le sumamos el nuevo chip U1 que permitirá al iPhone rastrear a otros equipos que tienen este chip o mejorar la transmisión de datos mediante AirDrop con otro iPhone con este chip.

Donde también se ve un cambio con respecto al iPhone XR es en la batería que ha visto aumentada su capacidad hasta los 3110 mAh lo que significa que tiene un 7% más de capacidad que el modelo precedente, que le otorgaría una hora más de autonomía. Algo destacable es que a diferencia del iPhone 11 Pro estamos ante una batería rectangular y no en forma de L.

Algo que también se ha buscado en este equipo son los indicios de la carga bidireccional como en el iPhone 11 Pro, es decir, el segundo conector en la batería que estaría dedicado a la bobina de carga inalámbrica pero tras pasar el equipo por rayos X no se han encontrado evidencias de este segundo conector. Al parecer la carga bidireccional solo estaría destinada para el iPhone 11 Pro algo que tendría bastante sentido.

Por último, iFixit ha dado una puntuación de 6/10 en reparabilidad al iPhone 11. Aunque aclaran que el reemplazo de la pantalla es mucho  más fácil de retirar en este móvil que en otros, todavía detectan que hay muchas probabilidades de que el vidrio delantero y trasero se rompan al retirarlo haciendo que solo pueda ser retirado por técnicos muy especializados.