Por qué el iPhone 11 sería fabricado también en India

Por qué el iPhone 11 sería fabricado también en India

José Alberto Lizana López

Es por todos sabido que Apple está invirtiendo bastante dinero en India para poder hacer nueva infraestructura con el objetivo de trasladar a este país la producción de varios de sus dispositivos.  Con este movimiento persiguen evitar los aranceles económicos de EEUU y también poder aumentar su presencia en este país que tiene una economía emergente pero cuyos habitantes tienen problemas para acceder a comprar un iPhone por su elevado precio.

Al igual que el iPhone XR, el iPhone 11 también se producirá en India

Según ha informado en el día de hoy el medio ET Telecom, Apple apostaría por producir el iPhone 11 en India como hizo con el iPhone XR a principios de este año que también es producido en este país. Al parecer ahora mismo Apple se encuentra realizando testeos para comprobar si es posible realizar la producción de este equipo en la cadena de producción de Foxconn en India.

iPhone 11 review

Desde el gobierno indio se está intentando atraer a Apple a su país para poder estimular la economía local gracias a la construcción de grandes fábricas que ofrezcan empleos a sus habitantes y puedan desarrollarse esas zonas que ahora mismo son rurales. El tener el beneplácito del gobierno de India hace que este país sea un gran candidato para trasladar la producción de Apple. Son muchos los rumores que apuntan a que con este movimiento se tratará de evitar los aranceles económicos de Trump sobre las exportaciones de iPhone que pueden llegar en los próximos meses si la guerra comercial sigue adelante.

Esto también puede servir obviamente para que el precio de estos equipos en India sea menor y por ende sean más accesibles a los usuarios. Ahora mismo Apple no tiene mucha presencia en este país porque sus productos son demasiado caros y el poder adquisitivo de este mercado es realmente bajo. Con estos movimientos tratan de estimular las ventas y es por ello que en Inidia se han fabricado hasta ahora modelos económicos como por ejemplo el iPhone SE, el iPhone 6s, el iPhone XR y ahora el iPhone 11. Estos son los equipos que puede ser más accesibles para este mercado y creemos que es la decisión más inteligente que se puede tomar.

En unos años es posible que veamos muchos productos con la inscripción ‘made in India’ y no ‘made in China’ sobre todo si Trump sigue adelante con la guerra comercial. Aunque al presidente norteamericano le gustaría que la producción fuera integra ‘made in EEUU’, es algo improbable por los costes de personal que serían tremendamente elevados y que provocaría que el precio de los equipos también aumentara demasiado.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta decisión de Apple de fabricar el iPhone 11 en India.