Ponemos a prueba las cámaras del iPhone 11 Pro y el Huawei Mate 30 Pro

Ponemos a prueba las cámaras del iPhone 11 Pro y el Huawei Mate 30 Pro

Álvaro García M.

La batalla entre las grandes compañías por lanzar el dispositivo con mejor cámara del mercado vive momentos encarnizados a la par que emocionantes. Sabemos que el iPhone ha sido tradicionalmente uno de los mejores, pero tras haberse visto adelantado por otros competidores ha sabido volver a escalar a los primeros puestos con el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro. Precisamente uno de sus rivales será el Huawei Mate 30 Pro, un dispositivo no exento de polémica por el veto de Estados Unidos a que tengan preinstalados servicios de Google. Sin embargo, en el terreno fotográfico, este dispositivo tiene mucho que decir. ¿Superará al iPhone 11 Pro o quedará por detrás? En este post podrás descubrirlo.

¿Hace mejores fotos el iPhone 11 Pro que el Huawei Mate 30 Pro?

Especificaciones técnicas

A priori, leer una tabla de características no nos tiene porque dar un veredicto claro acerca de que dispositivo ofrece un mejor resultado en fotografía. Al fin y al cabo vivimos una época en la que el procesado computacional de estas es importante, y ahí es donde entra el software. No obstante, creemos que es importante poner en contexto a ambos dispositivos antes de analizar de lleno que son capaces de hacer.

iPhone 11 Pro Huawei Mate 30 Pro 2

A grandes rasgos, las principales características de las cámaras de estos dispositivos son las siguientes:

iPhone 11 Pro Huawei Mate 30 Pro
Cámara frontal 12 Mpx con apertura f/2.2, grabación 4K a 60 fps y vídeo cámara lenta 1080p a 120 fps 34 Mpx con apertura f/2.0 y sensor TOF 3D
Cámaras trasera -Gran angular: 12 Mpx con apertura f/1.8.

-Ultra gran angular: 12 Mpx con apertura f/2.4.

-Teleobjetivo: 12 Mpx con apertura f/2.0.

-Doble zoom optico 2x

-Grabación de vídeo a 4K a 24, 30 o 60 fps.

-Gran angular: 40 Mpx con apertura f/1.6.
-Teleobjetivo: 8 Mpx con apertura f/2.4.
-Ultra gran angular: 40 Mpx con apertura f/1.8.
-Sensor TOF 3D
-Grabación de vídeo a 4K de 60 fps, 1080p hasta 120 fps y grabación ultra lenta de hasta 7.680 fps.

Cámara frontal

Cuando uno adquiere un terminal no suele esperar altísimas prestaciones de una cámara frontal debido a que el tipo de fotografías que realizamos con ella no es el mismo que el de las lentes principales. Sin embargo, no deja de ser importante tener una cierta calidad para nuestros selfies, más incluso cuando se trata de terminales de tan alta gama como el iPhone 11 Pro y el Huawei Mate 30 Pro.

selfie iphone 11 huawei mate 30

En este apartado he de reconocer que tenía muy altas las expectativas con el Huawei Mate 30 Pro y me he visto decepcionado. La cámara frontal del P30 Pro de esta marca me había dejado algo frío e imaginaba que se vería mejorada en el actual terminal, pero no vi apenas mejoría. En lo personal sigo quedándome con las fotos frontales que realiza el iPhone 11 Pro debido a que, al menos en mi percepción, trata mejor los colores y las texturas. Aunque he de reconocer que el angular del Huawei me sigue gustando más. Eso sí, el desenfoque en el modo retrato lo realiza mejor el terminal chino (pese a que en la fotografía de prueba no desenfocó el fondo).

En condiciones más exigentes con poca luz seguí sintiendo que el iPhone hacía un mejor trabajo, aunque aquí ambas podrían considerarse empatadas y es que el tratamiento por software posterior es bastante similar en ambos casos.

Cámara trasera

Y llegamos a la parte estrella: las cámaras principales. En el terminal de Apple encontramos una triple cámara con un diseño que trajo mucha polémica cuando comenzó a filtrarse. En el caso del de Huawei vemos una cuádruple cámara en un encapsulado circular en el centro del dispositivo. Personalmente no me terminan de convencer ninguno de los diseños, pero lo importante son las fotos que son capaces de hacer.

foto normal iphone 11 huawei mate 30

En fotografías normales, esas que tomas cuando sacas rápido el dispositivo y no ajustas ningún parámetro ni utilizas ninguna modalidad, no he logrado quedarme con ninguno de los dispositivos. No porque no me gusten, al contrario, ambos hacen un trabajo excelente como se muestra en la anterior fotografía. Sin embargo creo que dependiendo de la escena e incluso de la pantalla en la que se visualice el resultado, me puede llegar a gustar más uno u otro.

retrato iphone 11 huawei mate 30

En el modo retrato es donde probablemente más discrepancias pueda haber. Creo que este post en general es un análisis muy subjetivo bajo mi punto de vista y que pueden variar las percepciones en función de las preferencias de cada uno. En mi caso me quedo con el desenfoque del Huawei Mate 30 Pro, ya que considero que distingue muy bien el objetivo del fondo. No obstante, en términos generales me quedo con el iPhone 11 Pro porque me gusta más el tratamiento que hace con el color de la piel. Eso sí, las texturas como las de la ropa las trabaja muy bien el terminal de Huawei.

gran angular iphone 11 huawei mate 30

El gran angular es un recién llegado al iPhone y la verdad que lo ha hecho por la puerta grande. Dispone de un mayor ángulo de visión que el Mate 30 Pro y esto puede ser una gran ventaja cuando se quiere abarcar más objetos o paisajes a una fotografía. Pero por otro lado me encuentro con que me gusta más el tratamiento de colores del Huawei, especialmente del color del cielo, cosa que se demuestra en la fotografía.

modo noche iphone 11 huawei mate 30

El modo noche es otra de las características más esperadas del iPhone 11 Pro y aunque los resultados son muy satisfactorios sigo encontrándole alguna pega como el no poder establecer siempre el tiempo de exposición a nuestro antojo, aunque para ser justos hay que reconocer que el dispositivo sabe calcular bien estos tiempos. En casos como la fotografía anterior me quedo con dudas acerca de cual elegir; tanto el suelo como lo que se encuentra en él está muy bien tratado en el caso del Huawei, pero me gusta más en el computo global el iPhone por el fondo y colores, los cuales considero más naturales.

2 modo noche iphone 11 huawei mate 30

En esta otra fotografía me ocurre lo contrario, y es que me gusta más como trata el iPhone 11 Pro el suelo y como el Mate 30 Pro trata las luces de las farolas y las casas que se encuentran al fondo. Esto me deja como conclusión lo difícil que es elegir un terminal para este tipo de fotos, ya que puede variar mucho en función de la situación en la que se requiera su utilización.

En el terreno de vídeo creo que ambos dispositivos tienen mucho que contar, ya que el iPhone 11 Pro parte de la base de seguir siendo uno de los mejores en cuanto a grabación y estabilización. Sin embargo Huawei ha puesto toda la carne en el asador para este apartado y ha conseguido resultados asombrosos, entre los que destaca su cámara ultra lenta capaz de dejarme con la boca abierta. No obstante esto es algo más digno de ver en vídeo, por lo que pronto se publicará una comparativa en nuestro canal de YouTube.

Conclusión

En definitiva parece que estamos ante dos grandes rivales en cuanto a cámaras. Una buena cámara es importante, aunque a la hora de decidir la compra entran otros factores como la preferencia del sistema operativo iOS frente a Android, el precio de los terminales e incluso el diseño de estos. También apartados como la autonomía pueden jugar un papel primordial. En cualquier caso eso forma parte de otros análisis que no estamos tratando aquí. El análisis, como decía en líneas anteriores, es subjetivo de cada persona y mi opinión personal no es más ni menos relevante que la de cualquier otra persona que pueda probar ambos equipos.

iPhone 11 Pro Huawei Mate 30 Pro 1

En mi humilde opinión, creo que podría estar más que satisfecho en el apartado de cámara tanto con el iPhone 11 Pro como con el Huawei Mate 30 Pro. Tras haberlos probado durante varias semanas con los resultados mostrados en este post, creo que ambos merecen que felicite tanto a Apple como a Huawei. Espero que tras haber visto esta comparativa puedas tener más claro que dispositivo prefieres en cuanto a cámara, aunque mi recomendación personal es que no cese aquí tu curiosidad y puedas ver los estupendos revisados que están realizando también otros medios.

Puedes dejarnos en la caja de comentarios todas tus impresiones acerca de esta comparativa.