Compartir

Apple quiso destacar en la presentación de los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro que eran uno de los equipos más resistentes que han creado nunca. Esto es fácil de decirlo pero debe de cumplirse y es por ello que desde PhoneBuff han compartido un vídeo muy interesante donde enfrenta al iPhone 11 Pro Max y al Samsung Galaxy Note 10+ a una prueba de durabilidad que nos ha sorprendido.

El iPhone 11 Pro sigue siendo frágil

En la primera prueba podemos observar cómo se tiran los dispositivos desde una altura de 1 metro en diferentes ángulos y el que sale más mal parado es el iPhone 11 Pro aunque podemos observar que el Note 10+ también tiene el vidrio trasero bastante resquebrajado.

En la segunda prueba donde los dispositivos son tirado al suelo de costado podemos ver que el iPhone resiste mucho más que el Note 10+. Esto es lógico ya que como explican en 9to5mac, el nuevo iPhone 11 Pro de Apple incluye un borde de acero inoxidable mientras que en el Note 10+ es de aluminio por lo que hay una diferencia de resistencia bastante importante.

En la tercera prueba que hemos visto en este vídeo podemos observar como se dejan caer tanto el Note como el iPhone desde una altura de 1 metro de altura pero impactando de lleno en la pantalla. Esto provoca en ambos casos que el cristal se rompa pero el Note 10+ puede seguir utilizándose medianamente bien mientras que el iPhone 11 Pro se ha llevado un peor golpe.

Desde CNET también han compartido en su canal de YouTube un rest de resistencia del iPhone 11 y 11 Pro y la verdad es que tras realizar cuatro caídas desde los 3 metros de altura ambos equipos salen totalmente enteros teniendo únicamente que sopesar que la cámara del iPhone 11 Pro deja de funcionar.

Con esto queremos transmitir que el hecho de que un móvil sufra algún tipo de daño por una caída no sigue un patrón exacto sino que influyen numerosos factores como por ejemplo el ángulo de caída, la altura y como no podía ser de otra manera la propia suerte que tengamos en ese momento. Seguro que a más de uno se le ha caído el iPhone en el asfalto de la calle y ha salido ileso pero después en casa en el parqué se ha roto y no sabemos muy bien por qué.

Aunque Apple nos vendan que este iPhone es muy resistente, sigue siendo frágil y puede romperse con una caída o dejar de funcionar si le cae líquido encima así que deberemos de tener mucho cuidado cuando lo llevemos encima y sobre todo llevarlo protegido con una funda y un buen cristal templado.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este test de resistencia a los nuevos iPhone.

  • Los fabricantes de fundas aun respiran con tranquilidad