Los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max están copando más reservas que el iPhone 11

El pasado viernes se abrió el periodo de reservas de los nuevos iPhone, los cuales estarán ya disponibles este mismo viernes. Más allá de la mucha crítica que gira en torno a los nuevos iPhone cada año, lo cierto es que un buen numero de usuarios alrededor del mundo se ha lanzado ya a comprar anticipadamente alguno de los nuevos terminales. Hay tres modelos presentados: iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Ahora hemos conocido nuevas informaciones que apuntan a que son los terminales ‘Pro’ los más solicitados en este periodo de reservas.

¿Sorpresa? Los modelos ‘Pro’ superan al iPhone 11 en las reservas

El pasado año Apple lanzaba una misma generación de iPhone seccionada en diferentes rangos según el público al que estaba dirigido. Estaban los iPhone XS y XS Max siendo los modelos con mejores prestaciones y un mayor precio, sin embargo su demanda fue inferior a la del tercero en discordia, el iPhone XR. Este dispositivo gracias a su gran precio y una amplia gama de colores supo alzarse como líder de ventas de la compañía a pesar de contar con algunas prestaciones más reducidas como su única lente o la pantalla LCD.

iPhone 11 y iPhone 11 Pro

Este año hemos visto como Apple ha cambiado el enfoque de sus nuevos terminales, haciendo ahora que sea el sustituto del iPhone XR el que tenga el honor de ser el iPhone 11. Sin embargo los modelos más altos, los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max parecen estar yendo en este periodo mucho mejor de lo que se esperaba la propia compañía, superando incluso al iPhone 11 tal y como recogen algunos medios como MacRumors.

Según los datos, los iPhone 11 Pro en sus dos versiones han supuesto un 55% de las reservas que se llevan hasta ahora. Por tanto el 45% restante equivaldría al iPhone 11. Sin duda es algo llamativo teniendo en cuenta que los ‘Pro’ se han mantenido en precios iguales a los XS mientras que el iPhone 11 ha reducido su precio respecto al XR.

El principal motivo al que muchos apuntan para que el iPhone 11 Pro esté superando a su ‘hermano pequeño’ es el hecho de encontrarnos con el programa de reemplazo de Apple. Este programa permite entregar un iPhone antiguo a la hora de comprar un nuevo terminal, pudiendo con ello ver descontado el precio final del equipo. Si bien esto ya era posible con los anteriores iPhone, lo cierto es que no estaba abierto al momento de lanzarse los terminales de 2018.

En cualquier caso queremos recalcar que la información no es oficial, ya que Apple nunca suele brindar este tipo de información. El momento de tener ya datos reales y exactos de las ventas será cuando la compañía presente sus próximos resultados fiscales. Aunque todo apunta a que irá bastante mejor que el año pasado, no en vano los iPhone XS han sido de los terminales menos vendidos de la historia de la compañía.

Y tú, ¿has reservado alguno de los nuevos iPhone? ¿Por cuál te has decantado? Puedes contárnoslo en la caja de comentarios.