Compartir

Septiembre, ese será el mes en el que Apple presente de forma oficial sus nuevos iPhone, esos que por el momento conocemos como «iPhone 11» o «iPhone XI» a falta de saber que nombre le darán finalmente. Como es evidente estos dispositivos han de ser registrados previamente en diversas comisiones de mercado, como la Comisión Económica Euroasiática dónde ya han aparecido los primeros registros de estos nuevos dispositivos.

¿Cuántos iPhone 11 han sido registrados?

El blog indio MySmartPrice ha sido el primero en contar la noticia, y es que se ha podido averiguar que Apple ha registrado hasta 11 modelos nuevos de iPhone en la Comisión Económica Euroasiática. Esto no quiere decir que en Cupertino se hayan vuelto locos y vayan a lanzar 11 terminales distintos, sino que se diferencian a los dispositivos en función de características como el almacenamiento o el tipo de tecnología de conectividad del que disponen.

iPhone XI iphone 11 registro

Los modelos registrados en la base de datos lo han hecho con nombres en clave: A2111, A2160, A2161, A2215, A2216, A2217, A2218, A2219, A2220, A2221 y A2223. Lo curioso de este registro es que estos dispositivos han sido ‘cazados’ con iOS 12 como sistema operativo, algo muy curioso teniendo en cuenta que estos terminales se lanzarán con iOS 13, el nuevo sistema operativo que se presentará el 3 de junio en la WWDC 2019.

Los diversos rumores de los que nos hemos ido haciendo eco apuntan a que este año volveríamos a ver dos generaciones de iPhone divididas en 3 terminales distintos. Es decir, los sucesores del iPhone XS y XS Max con la diferencia del tamaño de pantalla, y por otro lado el sustituto del iPhone XR con pantalla LCD y nuevamente en varios colores.

Como siempre, no podemos confirmar ninguna característica de los nuevos dispositivos hasta que sea la propia Apple quien los presente. Sin embargo si podemos contar aquellos rumores más veraces provenientes de fuentes que suelen acertar. Esto nos lleva a pensar que el iPhone 11 y 11 Max contarán nuevamente con pantalla OLED y una triple cámara trasera con un diseño que está creando mucha controversia de opiniones entre los usuarios.

La carga reversible similar a la de otros competidores como los Samsung Galaxy S10 parece que estará presente también en los nuevos terminales. También el chip A13 parece que estará presente aportando más potencia y rendimiento a los terminales. Cabe destacar también que el iPhone 11R traerían nuevos colores y una doble cámara mientras que mantendría la pantalla LCD.

Estos registros ya se habían visto en ocasiones anteriores, con lanzamientos de iPad, Mac e incluso otros iPhone. Por tanto damos mucha credibilidad a estos datos relativos a los nuevos iPhone 11.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Tienes ya ganas de ver los nuevos iPhone? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com