Compartir

Estamos a  pocas semanas de conocer todos los detalles del nuevo iPhone 11 en la presentación que según los rumores se celebrará el 10 de septiembre. Es por esto que la cadena de producción ahora mismo está trabajando contrarreloj y este es el caso de LG que según un informe de ET News ya habría aumentado la producción de la triple cámara que veremos en este nuevo equipo. 

Ahora mismo LG es el principal proveedor de Apple en lo que respecta a cámaras, algo que la ha obligado a cuadriplicar su plantilla con el objetivo de poder satisfacer la gran demanda de componentes para poder ensamblar este nuevo iPhone. En concreto el informe apunta a que la plantilla de LG Innotek pasó de 200 empleados a 800 a finales de junio.

LG trabaja intensamente en la producción de las cámaras del iPhone 11

Es muy sorprenderte que veamos tan pocos empleados en una fábrica dedicada a hacer módulos de cámara, por lo que esto nos hace pensar que estamos hablando de una cadena de fabricación que está altamente automatizada. En teoría no debería de existir ningún tipo de problema de suministro ya que lo existe podríamos enfrentarnos a importantes retrasos en la entrega de los nuevos iPhone, algo intolerable.

Si nada falla, este año tendremos un nuevo trío de iPhone cuyos nombres aun no se conocen aunque los rumores más sólidos apuntan a iPhone 11, iPhone 11 Max y iPhone 11 Pro. El primero que sería el sucesor del iPhone XR tendría únicamente dos cámaras con el objetivo de abaratar costes. Lo que está más que claro es que veremos un encapsulado cuadrado en la parte trasera que alojará estas cámaras indiferentemente de si son dos o tres.

Se nota que estamos en un periodo de fabricación masiva de este nuevo iPhone ya que la semana pasada conocíamos que desde Samsung estaba proporcionando su mejor pantalla a Apple para estos nuevos iPhone 11 que es la misma del Samsung Galaxy Note 10.

Como ya hemos comentado en multitud de artículos no esperamos una auténtica revolución pero si esperamos una mejora en la calidad fotográfica para intentar igualarse a la competencia y seguir trabajando por un iPhone perfilado y sin apenas fallos.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta noticia acerca de la producción de los módulos de cámara por parte de LG.