Los iPhone en 2018 incluirían Face ID y Touch ID integrado en la pantalla

Los iPhone en 2018 incluirían Face ID y Touch ID integrado en la pantalla

José Alberto Lizana

Aún no hemos tenido el iPhone X entre nuestras manos y ya están saliendo los rumores de los iPhone que veremos en 2018, es decir el hipotético iPhone 9. Ya numerosos expertos han afirmado que el iPhone se quedará con el Face ID entre sus métodos de desbloqueo pero añadirá nuevamente el tan querido Touch ID, pero bajo la pantalla OLED.

Apple rescatará el Touch ID en el iPhone de 2018

Los analistas han comenzado a sacar rumores acerca del próximo iPhone, cuando ni siquiera tenemos el iPhone X en la mano, pues hasta noviembre no se lanzará al público. Aunque a nosotros nos de también rabia tener ya rumores del próximo terminal móvil que veremos en septiembre de 2018, nuestro deber es informar y porque no, vamos a reflexionar acerca de lo que nos ha contado este analista, pues tendría bastante lógica.

iPhone X

iPhone X

Apple sabe que en el iPhone X ha triunfado con el panel OLED y con su nuevo sistema de reconocimiento facial, Face ID, que sobre el papel y en la demo que nos mostraron pinta muy bien, aunque deberemos de probarlo en nuestro día a día. Uno de los aspectos más negativos es la eliminación total del Touch ID, ya que Apple parece haberse negado a incorporarlo en la parte de atrás.

La única salida que tiene Apple es incorporar el Touch ID en la misma pantalla frontal, algo que ya se realiza en algunos dispositivos pero que los gamas alta como Samsung o Apple no han podido implementar. Según los rumores no lo han implementado porque no les ha dado tiempo para desarrollar esta tecnología bajo las pantallas OLED. Y viendo el retraso en las fechas de entrega que tiene el último buque insignia de Apple vemos que no tenían ni pantallas OLED de sobra para poder hacer estos terminales.

En conclusión, Apple escuchará a sus usuarios y recuperará en su próximo buque insignia el Touch ID junto al Face ID, según como evolucione en esta generación.

Ahora te toca opinar a ti si crees que Apple incorporará ambas tecnologías en el próximo terminal móvil de Apple