Compartir

Los rumores de los iPhone 2019 siguen a la orden del día a pesar de seguir “resacosos” tras el lanzamiento de los iPhone XS y XR presentados hace solo dos meses. Los garganta profunda de la compañía de Cupertino, como Ming-Chi Kuo, se atreven ya a predecir ciertas características que podríamos ver el próximo año en los dispositivos de Apple, como una mejora en su conectividad tal y como recoge el medio 9to5mac

Nueva tecnología de antena en los iPhone 2019

La construcción y combinación de algunos materiales son bastante complejos y en el caso de las antenas no es una excepción. Actualmente los iPhone están construidos con una tecnología de antenas de polímero hecha de cristal líquido. Esta tecnología es conocida como LCP.

Apps iPhone X MacBook

Según las predicciones de Kuo, los materiales de construcción de estas pasarían a un tipo de tecnología modificada denominada PI. Esto supondría encontrarnos cuatro antenas MPI y dos LCP a diferencia de las seis antenas LCP que incorporan los iPhone presentados hace unos meses.

La tecnología 5G más cerca con estas novedades

La razón por la cual desde Cupertino se está pensando en cambiar la tecnología de las antenas no es otra que la de favorecer la llegada de la tecnología 5G que en próximos años adoptarán todos los dispositivos de alta gama, incluso los de gama más baja aunque aun falta también la implementación de la infraestructura necesaria por parte de las compañías telefónicas.

Los iPhone 2019 traerían nuevas antenas
Los iPhone 2019 traerían nuevas antenas

Se espera que el año que viene Apple cuente con hasta 5 proveedores distintos de antenas MPI con el fin de reducir costes y favorecer la competencia entre ellos, haciendo que el precio de producción se vea reducido y por ende los usuarios nos veremos beneficiados en el precio final.

Aunque hay que coger siempre la información con pinzas, estamos cada vez más cerca de poder asegurar que los iPhone de 2019 contarán con compatibilidad con tecnología 5G. A la espera quedamos de saber cómo afectarían físicamente estos cambios al diseño de los dispositivos; si serán visibles en mayor o menor medida, aunque Apple siempre trata de hacer que estas se disimulen a la perfección y vayan en concordancia con el diseño.

¿Crees que tendremos iPhone compatibles con 5G en 2019? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.