Los iPhone 2020 serán más caros por culpa del 5G

Los iPhone 2020 serán más caros por culpa del 5G

José Alberto Lizana López

Somos muchos los usuarios que no comprendemos las razones por las que Apple no ha apostado por lanzar un iPhone 11 Pro con conectividad 5G. Está claro que este es el futuro y en un par de años es posible que tener esta conexión sea algo muy necesario en nuestro día a día, por lo que alguien que se ha gastado más de 1000 euros en un iPhone 11 Pro, deberá de volver a sacar la cartera en próximos años.

Los componentes del iPhone 5G subirán el precio final de los iPhone 2020

El único problema que tienen a día de hoy los móviles 5G es que son más caros y esto lo veremos también en el caso de los iPhone 2020 según ha informado el gurú tecnológico Ming-Chi Kuo en una nota a los inversores. Según este gurú la fabricación de la placa y las nuevas tecnologías de antena obligará a Apple a desembolsar un 35% más en el componente del iPhone afectado. Esto obviamente se terminará trasladando al precio final del dispositivo y por ende lo terminaremos sufriendo nosotros mismos.

Para poder implementar la tecnología 5G, se debe de aumentar el tamaño de la placa base para poder disipar el calor generado de una manera más óptima. Es por esto que este componente será un 35% más caro para Apple y lo terminaremos notando nosotros en el precio final.

Además Apple también apostará por un diseño diferente para este iPhone 2020 con conectividad 5G ya que se incluirá un marco de metal con un diseño más complejo con una cubierta de zafiro o vidrio con una función de protección. Esto también hará que el coste de producción aumente considerablemente y al final es posible que nos encontremos con un iPhone 5G con un precio bastante considerable.

Si echamos la vista a la competencia, en Samsung nos encontramos que hay una diferencia de 400$ por el modelo 5G y es por esto que en Apple también ocurrirá seguramente lo mismo. No se sabe el precio comercial que impondrá Apple ya que únicamente se ha hecho un análisis del aumento que existirá en el coste de producción.

Obviamente estamos todos pensando que conociendo a Apple es posible que se les vaya de las manos el precio de este equipo. Lo que nosotros esperamos es que sean consecuentes con la necesidad de los usuarios de tener en pocos años un iPhone con esta conectividad ya que estamos hablando de un futuro que poco a poco está llegando con al mejora de la infraestructura por parte de las operadoras.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este iPhone con 5G, ¿lo comprarías aunque cueste algo más?