Compartir

Los iPhone 11iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max fueron presentados por Apple hace menos de una semana y sin embargo, aunque pereza mentira, ya se están empezando a conocer los primeros detalles de los iPhone de 2020. Aunque para ser del todo correctos tenemos que decir que realmente estas informaciones empezaron incluso antes de que los iPhone de 2019 fueran oficiales. Ahora hemos conocido nueva información acerca del chip 5G que permitirá a los iPhone adoptar el nuevo estándar de conectividad que está empezando ya a ser una realidad.

Esperar al iPhone 5G podría merecer mucho la pena

El pasado martes 10 de septiembre Apple llevaba a cabo un evento especial desde el Steve Jobs Theatre. En este escenario se dio a conocer información sobre el lanzamiento de servicios como Apple Arcade, Apple TV+, además de presentar un nuevo iPad y el Apple Watch Series 5. Pero si había algo que todos esperábamos eran los nuevos iPhone. Estos llegaron con interesantes novedades pero con alguna carencia como la conectividad 5G, la cual ya se sospechaba que no estaría pero que terminó por confirmarse.

iPhone 5G

Otras compañías rivales de Apple ya han anunciado nuevos dispositivos con 5G e incluso algunas lo han lanzado ya. El caso de los iPhone fue algo complejo y es que los problemas judiciales de Apple con Qualcomm desembocaron en un importante retraso en la producción de estos modem. Finalmente supimos que la firma dirigida por Tim Cook había adquirido una importante parte del negocio de chips 5G de Intel con el objetivo de adelantar trabajo, aunque evidentemente no llegaría para los iPhone de este año.

Desde CNET detallan un problema existente en los actuales dispositivos 5G y que el iPhone de 2020 no tendría. El primero de ellos tiene relación con la forma en la que los smartphone se conectan a las redes 5G, la cual parece ser bastante complicada en estos momentos. Esto se debe a que en la circuitería de los teléfonos se integran de forma separada los dos chip que permiten esta conectividad. El hacer posible que estos se fusionasen en uno mismo requiere de un tiempo de desarrollo, del cual si dispone Apple ahora mismo y le supondría una ventaja frente a sus adversarios.

Más allá de aspectos técnicos, algo complejos por cierto, al final hay que tener en cuenta que este tipo de conectividad no está muy extendida por ahora. En ese sentido los usuarios que suelen renovar sus terminales cada 2 años o menos podrían no sufrir las consecuencias de que los iPhone 11 no incorporen chips 5G. No obstante, aquellos que suelan alargar el uso de sus teléfonos durante años se podrían encontrar con la desventaja de haber adquirido estos nuevos iPhone y luego no poder disfrutar de la tecnología 5G cuando ya esté completamente extendida.

Los nuevos iPhone son siempre mejores que los anteriores, y si bien es verdad que los más recientes van a ser equipos muy competentes durante muchos años, lo cierto es que se deben tener en cuenta factores como el de la mencionada tecnología 5G a la hora de decidir comprar ahora o esperar al año que viene. Sea como fuere, todo apunta a que los iPhone de 2020 supondrán un nuevo salto de calidad de Apple en cuanto a conectividad y puede que incluso en lo referente a su diseño.

mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • Dani Cartagena Cascales

    yo me voy a esperar