Compartir

Todavía no estamos ni cerca de ver la presentación de los iPhone 2019 y ya están surgiendo los primeros rumores de lo que estaría preparando Apple para el año 2020. Según han apuntado hoy en un reporte de Digitimes, desde Apple estarían asentando las bases en la cadena de producción para comenzar a ensamblar para el año 2020 tres nuevos iPhone con paneles OLED, dando un portazo al panel LCD que tiene el iPhone XR del año 2018 y que parece ser también tendrá el de 2019.

Además de este portazo a los paneles LCD en 2020, algo que ya han apuntado diversos medios de comunicación haciendo referencia a fuentes cercanas a la cadena de producción, también veríamos nuevos tamaños de pantalla. 

Apple ya prepara los iPhone para 2020 con nuevos tamaños de pantalla y todos OLED

Entre los nuevos tamaños de pantalla, que veríamos en septiembre de 2020 según ha apuntado Digitimes, estarían las 5.42 pulgadas, las 6,06 pulgadas y las 6,67 pulgadas en diagonal. Tendríamos entre manos unas pantallas bastante diferentes en el modelo de mayor y menor tamaño aunque el intermedio que correspondería al iPhone XR se mantendría bastante estable.

iPhone XS y XR

De entre estos nuevos tamaños destaca sin duda el de 5.42 pulgadas pues desde Apple estarían volviendo a la esencia de los iPhone más pequeños, un dispositivo que todavía demandan algunos usuarios como los que poseen un iPhone SE y que ven que las pantallas de mayor tamaño no van con ellos al ser ‘incómodas’. Sin duda si finalmente se cumple este tamaño de pantalla serán muchos los usuarios satisfechos y además se abriría el abanico de posibilidades para que cada perfil de usuario tenga su dispositivo preferido abarcando a aquellos que prefieren una pantalla más grande y aquellos que prefieren una más pequeña.

El iPhone XS Max pasaría a tener una mayor pantalla en 2020 con un panel de 6.67 pulgadas, una estrategia acertada para acercarse al mercado actual de dispositivos que se van presentando en el mercado que cada vez tienen una pantalla de mayor tamaño. La renovación del iPhone XR parece que tendría una pantalla similar, en un intermedio entre el modelo XS y XS Max, con 6.06 pulgadas. 

No es ningún disparate que se estén comenzando a filtrar estos detalles de lo que veremos en 2020 ya que desde Apple obviamente comienzan a hacer los planes de su nuevo iPhone con bastante tiempo de antelación. El modelo que veremos en 2019 está más que diseñado y perfilado esperando a entrar en cadena de producción, y ya se está pensando en el año que viene.

¿Qué opinas de estos nuevos tamaños de pantalla que se rumorean para 2020 y del portazo a la tecnología LCD?