Compartir

La conectividad 5G supone un gran avance tecnológico que poco a poco se está expandiendo por el territorio. Aunque todavía no hay infraestructura suficiente ya hay varios dispositivos en el mercado compatibles con la cobertura 5G excepto los iPhone que para 2019 no se espera que incorporen esta compatibilidad aunque a principios de junio el gurú tecnológico Ming-Chi Kuo afirmó que dos de los iPhone que se lanzarán en 2020 serán compatibles con el 5G aunque ahora esta previsión ha cambiado por completo.

Apple apostará por el 5G en todos los iPhone de 2020

En una revisión de este informe, Ming-Chi Kuo ha afirmado ahora que los tres modelos de iPhone que se presentarán en 2020 serán 5G y que veremos tres nuevos tamaños de pantalla: 6,7″, 5,4″ y 6,1″.

iPhone 2020 rumores

Esta revisión la ha realizado el gurú basándose en la adquisición que ha hecho Apple recientemente de la división de módems de Intel, tanto las patentes como todo el personal de ingeniería. Con esta nueva adquisición Apple tiene muchas más posibilidades de incorporar los componentes necesarios en sus iPhone para conectarse a la cobertura 5G.

Ming-Chi Kuo creía que el sucesor del iPhone XR en 2020 no iba a incorporar esta funcionalidad con el objetivo de abaratar costes. Hemos visto que los dispositivos móviles compatibles con el 5G tienen un precio notablemente más elevado y esto sería incompatible con el modelo más económico de iPhone de la compañía de Cupertino.

Si es verdad que ahora que tienen el poder de fabricar sus propios modem 5G, les saldrá mucho más barato haciendo que no se note tanto en el precio final del terminal.

Apple no se puede quedar estancada en este aspecto en un futuro donde muchos dispositivos tendrán esta compatibilidad con el 5G. Cuando esto se extienda sin duda esta función será un reclamo para comprar un dispositivo u otro, al igual que ocurrió con el 4G. Si Apple no se termina sumando al 5G vería como sus ventas caen notablemente al no ofrecer algo en plena extensión, pero ahora con este informe tenemos un poco de esperanza de ver en 2020 todos los iPhone compatibles con el 5G.

Déjanos en la caja de comentarios si crees que en 2020 todos los iPhone deberían de tener la conectividad 5G implementada.