Compartir

Ayer nos sorprendíamos al conocer que, contra todo pronostico, Apple llegaba a un acuerdo con Qualcomm para poner fin a varios años de batallas legales en la que ambas compañías han tenido momentos muy tensos como los vividos durante el último juicio que las enfrentó en Estados Unidos. En este acuerdo, mediante el que Apple abona a la fabricante de chips una cantidad cercana a los 7 mil millones de dólares, también se firmó una colaboración para los próximos 6 años. A continuación te contamos una de esos negocios que podrían llevar a cabo estas empresas

Los chip 5G de los iPhone podrían llegar a tiempo con Qualcomm

La tecnología 5G es ya casi una realidad, y si bien este tipo de estándar aún no ha sido promovido de forma amplia por las compañías telefónicas, lo cierto es que muchos fabricantes de teléfonos empiezan a crear dispositivos con esta capacidad para que, el día que se extienda, no quedarse atrás. En el caso de Apple y los iPhone, esta tecnología parecía retrasarse incluso para más tarde de 2020, o al menos eso se pensaba.

El acuerdo entre Apple y Qualcomm podría hacer que, tal y como informan desde Nikkei, los iPhone del próximo año 2020 incorporen chips 5G suministrados por la propia empresa fabricante de chips. Sería cuanto menos curioso que finalmente esto se lleve a cabo después de la ya extinta guerra entre ambas empresas y haberse llegado a rumorear que Qualcomm estaba cerca de perder este negocio.

El informe de Nikkei habla acerca de lo tarde que resulta ya este posible acuerdo entre compañías para que sea el iPhone de este año el que incorpore chips 5G. Sin embargo, si este acuerdo realmente es cierto, a buen seguro que todos los dispositivos del año próximo podrían contar con estos modem en su interior. Estos equipos serían además los primeros en volver a incorporar piezas de Qualcomm después de varios años en los que Apple confió en Intel.

Habrá que seguir a la espera de nuevas informaciones al respecto de estos chips 5G de los iPhone 2020. También estaremos atentos a cualquier otro hecho significativo que pueda derivarse del reciente acuerdo entre Apple y Qualcomm. En cualquier caso nos alegramos de que, por el bien del usuario, dos grandes empresas del sector vuelvan a colaborar tras una guerra que se había visto ya demasiado ensuciada.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Que otros negocios crees que podrán llevar a cabo Apple y Qualcomm ahora que han firmado la paz? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

FuenteNikkei
mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com