Compartir

Apple acostumbra a liberar de manera muy discreta diferentes programas de reparación para equipos que presentan un cierto problema de hardware muy concreto. En esta ocasión desde la compañía de Cupertino han decidido abrir un programa de reparación para aquellos iPhone 6s y 6s Plus que tienen problemas de encendido.

Los iPhone 6s y 6s Plus con problemas de encendido serían reparados por Apple

Tal y como han informado desde Bloomberg, Apple abre la puerta a la reparación a aquellos iPhone 6s y 6s Plus que no pueden encenderse. Al parecer han detectado que hay un problema que uno de sus componentes internos que podría estar provocando este incidente en su funcionamiento. Obviamente este problema no afecta a todos los iPhone vendidos, sino que está detectado en una serie de lotes identificados por el número de serie. En concreto los equipos afectados fueron fabricados entre octubre de 2018 y agosto de 2019.

iPhone 6s dorado oro

Según observamos en la web de soporte de la compañía, este programa estará abierto hasta agosto de 2021, ya que se cubrirán a los dispositivos iPhone 6s y 6s Plus afectados durante 2 años después de su venta. Si quieres saber si tu equipo está afectado por este problema en uno de sus componentes que provoca un fallo de encendido puedes hacerlo gracias a su numero de serie introduciéndolo en este verificador habilitado por Apple aquí.

Si tu equipo estuviera afectado por este problema de hardware obviamente te recomendamos ponerte en contacto con Apple al momento con el objetivo de gestionar una reparación cuanto antes. Además informan en el sitio web de soporte que si ya habías realizado una reparación en tu iPhone 6s por este problema y tuviste que abonarla, te  la pueden reembolsar poniéndote en contacto con Apple y presentando la correspondiente factura.

Que haya problemas de hardware en un dispositivo electrónico es lo más normal a día de hoy en la gran mayoría de las marcas, pero lo verdaderamente importante es que se pueda rectificar y ofrecer una solución. Con Apple ya estamos acostumbrados que aunque les cueste ofrecen soluciones a los problemas con sus componentes como es este caso con el programa de reparación a un equipo relativamente antiguo. Ya hemos visto otros casos como por ejemplo el programa de reemplazo de baterías o de teclados que han sido bastantes sonados y del que se han aprovechado muchos usuarios alrededor del mundo.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este programa de reparación.