Los iPhone 7 y iPhone XS se dejan de vender oficialmente en Apple

Los iPhone 7 y iPhone XS se dejan de vender oficialmente en Apple

Álvaro García M.

La presentación de los nuevos iPhone 11 y los iPhone 11 Pro nos ha dejado a todos boquiabiertos. Sin embargo la llegada de nuevos dispositivos siempre suele implicar la ‘desaparición’ de otros. En este caso les ha tocado el turno a los iPhone 7, 7 Plus, XS y XS Max. Estos dispositivos seguirán estando disponibles en proveedores de terceros pero no en Apple Store. A continuación te contamos más detalles.

Los iPhone 7 y XS, descatalogados pero no obsoletos

Hace tres años por estas fechas, los protagonistas absolutos del momento en Apple eran los iPhone 7 y 7 Plus. Este dispositivo incorporó importantes novedades en los smartphone de Apple que a la postre servirían para el futuro. Una de ellas era la doble cámara de la versión ‘Plus’. Este dispositivo pareció calar entre el público y prueba de ello es que hasta esta semana se vendía todavía en las Apple Store.

iPhone 7 Plus y iPhone 7 de Apple

iPhone 7 Plus y iPhone 7 de Apple

Con los iPhone XS y XS Max no tenemos que hacer demasiada memoria y es que fue el año pasado cuando se presentaron como los sucesores del iPhone del décimo aniversario. El porvenir de estos iPhone fue algo extraño y es que a pesar de tener mejores especificaciones que el iPhone XR, fue este último el que vendió más unidades.

iPhone Xs Max tamaños precios

iPhone XS

Ahora estas dos generaciones de iPhone han quedado descatalogadas por parte de Apple. Esto quiere decir que ya no se venderán ni en sus tiendas físicas ni en la Apple Store online. Esto no quiere decir que los equipos hayan quedado obsoletos ni mucho menos, seguirán recibiendo actualizaciones. En el caso del iPhone 7 podría llegar incluso a actualizar a iOS 14 el próximo año. En cuanto al iPhone XS, debido a su procesador de tan solo un año de antigüedad, es probable que siga recibiendo soporte hasta 2022 como mínimo.

Así queda el catálogo de iPhone en las Apple Store

Con los mencionados iPhone ya fuera del catálogo de Apple y con la llegada de los nuevos, nos encontramos con que los iPhone de anteriores años han bajado de precio haciéndose más atractivos para aquellos usuarios que no quieran adquirir la última generación o que no puedan permitirse su precio.

  • iPhone 8 desde 469 euros.
  • iPhone 8 Plus desde 539 euros.
  • iPhone XR desde 709 euros.
  • iPhone 11 desde 809 euros.
  • iPhone 11 Pro desde 1.159 euros.
  • iPhone 11 Pro Max desde 1.259 euros.

Apple ha querido continuar este año con su programa de reemplazo en el que ofrecen descuentos trayendo un iPhone antiguo. De esta forma, dependiendo que terminal entregues, los precios de los nuevos iPhone 11 podrían estar desde 599 euros y 849 euros para la versión ‘Pro’. No obstante estos descuentos se aplican también en los iPhone 8, 8 Plus y XR.

Hay que tener en cuenta que al final el precio puede llegar a ser algo subjetivo en función de cuanto esté dispuesto a pagar cada uno. No obstante creemos que es un paso acertado por parte de Apple el haber bajado los precios en el iPhone 11 y haber mantenido los de los 11 Pro. Últimamente se le achacaba mucho a la compañía sus altos precios, los cuales no dejaban de subir, y el haber hecho un receso en esto resulta bueno para el usuario.

¿Y tú? ¿Qué opinas de este nuevo catálogo de iPhone de Apple? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.