Compartir

Los nuevos iPhone están a la vuelta de la esquina y los analistas ya están prediciendo cuántas unidades venderán desde Cupertino de trio de iPhone. Las expectativas son muy altas, sobre todo con el iPhone X con panel LCD por su reducido precio, pero, ¿exactamente cuántas unidades esperan vender en el último trimestre fiscal del año? 

¿Conseguirá Apple batir récords con sus iPhone 2018?

Un analista ha señalado que las previsiones de la cadena de suministro estarían en 70-75 millones de unidades. Estas previsiones se suman a las de TSMC y Foxconn que esperan que sus ingresos repunten en el Q4. de 2018. Obviamente estamos hablando de previsiones que hacen los analistas y que pueden no corresponder a la realidad.

tamaños iPhone X 2018

Si esta cifra se termina cumpliendo, superaría a las ventas que tuvo el iPhone 6 en el año 2014 que fue una auténtica revolución con su cambio de diseño y el incremento en las dimensiones de sus pantallas. Esta “revolución” podría ocurrir este año nuevamente con el iPhone X con panel LCD de 6,1 pulgadas, la alternativa más económico por la que apostaría Apple este año, pero, ¿a estos niveles?

En este informe de DigiTimes se apunta a que este año se venderían un total de 75 millones de unidades de los tres nuevos modelos que veremos en unas semanas, entre septiembre y final de año. Debemos de recordar que año tras año Apple acostumbra a vender algo más de 70 millones de unidades de todos sus iPhone a lo largo del Q4. En este informe se dice que solo de los nuevos iPhone se conseguirán vender 75 millones de unidades, algo que para nosotros es impensable. 

Relacionado:https://apple5x1.com/iphone-2018-caracteristicas-kuo/

Si todos estos datos se terminan cumpliendo Apple vendería un total de 107 millones de iPhone en un trimestre fiscal, de los cuales un 70% serían de los nuevos modelos. Si esto ocurre posiblemente la cadena de producción no daría a basto y tampoco los proveedores, ya que desde Apple tendrían que acaparar todos los componentes dejando a otras marcas sin ellos. Al final, acelerar la cadena de producción puede terminar siendo un caos ya que al final la calidad del resultado se vería perjudicada.

Para nosotros estas cifras puede llegar a ser imposibles, aunque no sabemos la repercusión que puede tener sobre todo el iPhone más económico entre el público más joven, aunque ya estamos bastante seguros que este dispositivo se terminará retrasando hasta octubre o noviembre.

Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios, ¿qué ventas tendrán estos nuevos dispositivos? ¿Serán una auténtico revolución?

  • El precio es determinante, cerca de los 600€ seguramente los pueda vender pero a 1250€, como que, ya veremos

  • miiwtwo

    como, solo 75?, años atras decian que hasta 100, se nota lo que nadie quiere aceptar.

    • venden menos, pero ganan más, eso quiere decir una sola cosa, que le margen de costo vs precio venta, es abismal, con lo cual determina, que Apple prefiere ganar más por dispositivo que vender un montón de ellos.

      Lo crudo sería que tuviera menos margen de beneficio por dispositivo y vendiese poco, que no es el caso

      • miiwtwo

        eso me importa un rabano majo, yo pongo el tono ironico por lo que dicen los analistas, ya que el fin es gritar a los cuatro vientos que apple vende mucho y para la marca es, bueno, era publicidad, el beneficio es obvio por los precios como bien dices, ya veremos cuanto le dura, no creo que apple este contenta en vender menos aun cuando iguale o inclusive, pase esos beneficios

        • Pues eso lo veremos pronto, si bajan precios o bien los mantienen altos, yo apuesto por lo segundo

  • Grimoireh

    No me llamaba ese diseño para el X, y no me llama para estos, ya veremos lo que sacan el próximo año 2019, conmigo que no cuenten.

  • Pingback: ¿Renovarás tu iPhone este año? Casi la mitad de estadounidenses tienen clara su respuesta()

  • Pingback: ¿Renovarás tu iPhone este año? Casi la mitad de estadounidenses tienen clara su respuesta | Portal Remix()