Se reportan los primeros problemas en la batería del iPhone 8

Se reportan los primeros problemas en la batería del iPhone 8

José Alberto Lizana

Ya podemos decir que es tradicional que con la llegada de una nueva generación de iPhone, siempre vengan acompañados de algún fallo en el terminal que se hacen virales. El iPhone 6 presentaba la peculiaridad de que se podía doblar «fácilmente» y con el nuevo modelo de iPhone, el iPhone 8 han saltado todas las alarmas al ver fotografías de una batería hinchada. Algo parecido ocurrió en la generación anterior que quedó como en un suceso aislado, algo que seguramente ocurrirá ahora. Pero, vamos a ver las imágenes para que podáis juzgar vosotros mismos.

La batería del iPhone 8 se le abomba mientras lo carga

Una usuaria japonesa ha sido la que desgraciadamente se ha encontrado la batería de su nuevo iPhone bastante hinchada alarmándose como es lógico, publicando las fotos en twitter para pedir consejo al resto de usuarios y la respuesta ha sido viral.

Obviamente, lo devolvió al comerciante que lo suministró siendo la respuesta de este la recogida por ifeng a través de TNW.

El teléfono pertenecía a una señora Wu, quien recientemente renovó su contrato de teléfono y compró un iPhone 8 de 64 GB color oro.

El tema surgió cinco días después de comprar el teléfono. Wu puso su teléfono a cargar, utilizando el cable y el adaptador suministrado por Apple. Transcurridos tres minutos, ella informó haber visto una especie de bulto en el panel frontal, y con el tiempo se levantó por completo.

De acuerdo con varios puntos de venta de Taiwán, el teléfono fue recuperado más tarde por el transportista,  siendo enviado a Apple para su análisis.

Aunque hay personas que han calificado este incidente como una explosión, podemos ver en las imágenes que es simplemente un hinchamiento de la batería no existiendo ningún tipo de abrasión susceptible de explosiones.

En mi opinión personal, creo que es una unidad aislada con ese defecto interno y que obviamente Apple lo reemplazará. Debemos de recordar que siempre hay una oveja negra en cualquier rebaño y entre millones de terminales que se fabrican puede salir alguna unidad imperfecta que termine provocando estos hechos, es por ello que podéis estar tranquilos, porque solo se ha detectado este caso, de momento, y esperamos que sea el único. Aún estamos esperando declaraciones oficiales de Apple.

Déjanos en la caja de comentarios que opinas de estas imágenes.