Una nueva patente muestra un iPhone 8 con pantalla edge-to-edge con Touch ID integrado

La oficina deentes de Estados Unidos acaba de concederle una nueva patente a Apple. En ésta se muestra cómo sería un iPhone con pantalla hasta el borde (edge-to-edge). Además también vuelve a mostrar lo visto ya en otras patentes, una pantalla con Touch ID incorporado.

Un iPhone 8 con más pantalla y menos marcos

Una de las cosas que explica esta patente es cómo haría Apple para aumentar el tamaño de la pantalla sin aumentar el del dispositivo en general.

Como ya sabréis, se rumorea que el próximo iPhone que será presentado en septiembre de este año tendrá una pantalla que irá hasta los bordes. Esto es similar a lo que ya tienen otras compañías, y haría que el iPhone pudiera tener una pantalla de mayor tamaño sin ver aumentadas las dimensiones del dispositivo.

¿Y cómo conseguiría Apple llevar la pantalla hasta los bordes del dispositivo? Esto es precisamente lo que define la nueva patente revelada hoy. Apple lograría esto haciendo que en lugar de que el panel sea totalmente plano, que a su final incorpore una curvatura. Esta envolvería al dispositivo, quedando firmemente sujeta.

Nueva patente de Apple.

Nueva patente de Apple.

Un Touch ID en la pantalla según la patente, ¿una realidad?

Además de la pantalla edge-to-edge, en esta patente se muestra también una idea que ya se ha visto en otras patentes de la compañía de la gran manzana y que ha protagonizado varias en solitario. Hablo de la idea de tener el Touch ID en la pantalla.

Una pantalla con sensor de huellas incorporado permitiría que no hiciese falta levantar el dedo de la pantalla para corroborar la identidad del usuario. Además, esto haría que los de Cupertino no sólo pudieran reducir el margen lateral del dispositivo, sino también el superior e inferior. El Touch ID es lo que ocupa actualmente el marco inferior del móvil. Y en caso de eliminarlo no sólo se podría reducir el marco inferior, sino también el marco superior, pues actualmente se podría reducir y sólo es tan ancho por simetría.

¿Confirma esto la existencia del Touch ID incorporado en la pantalla en el próximo iPhone? No, esto no confirma que lo veremos en el iPhone 8, pero sí es un punto más a favor.

Concepto de iPhone 8 con Touch ID incorporado en la pantalla

Concepto de iPhone 8 con Touch ID incorporado en la pantalla

Conclusión

Como podemos ver, los rumores sobre el iPhone 8 no aparan de parecer, y de hecho hay algunos que ya se contradicen. Por ejemplo, esta mañana vimos un nuevo render del iPhone 8 donde supuestamente habría un botón de inicio, mientras que otros rumores descartaban esto.

¿Qué opinas de esto? ¿Crees que veremos estas dos cosas en el iPhone del 2017?