Compartir

Tras terminar el segundo trimestre fiscal de este año, los estudios de ventas no paran de aflorar. Hoy Consumer Intelligence Research Partners ha publicado un informe donde han plasmado las ventas de los distintos productos de Apple en este trimestre, destacando que el iPhone 8 Plus ha sido el dispositivo móvil de Apple que más ventas ha tenido en estos tres meses en EEUU, por encima del iPhone X, algo sin duda asombroso.

El iPhone 8 Plus arrasa en EEUU

En este estudio se remarca que los iPhone que fueron presentados en 2017 acumularon un 54% de las ventas de todo este trimestre, siendo el iPhone 8 Plus el que más ventas ha tenido, con un 24%, seguido por el iPhone X con un 17% de las ventas y por último el iPhone 8 con un 13%.

Los iPhone que no son tan novedosos también tienen un peso muy importante en el volumen de ventas en EEUU ya que representan el 46% de todas las ventas del Q2 2018. Entre estos dispositivos se destacan las ventas que ha tenido el iPhone 7 Plus, el iPhone 7 y el iPhone SE.

Si comparamos estos datos con los del año anterior, vemos que los nuevos dispositivos no son tan populares como lo fue el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus en 2017 que acapararon un 80% de las ventas en EEUU. Esto nos hace pensar que los usuarios están optando por dispositivos no tan novedosos y que pueden ser más económicos. Este año no ha destacado el iPhone X, un indicativo claro para hacernos pensar que el precio de este terminal ha echado atrás a muchos compradores.

Relacionado:https://apple5x1.com/iphone-aumenta-espana-2018/

Si pasamos a hablar de los iPad, el modelo que tiene un mayor volumen de ventas es el iPad 2017, la tablet más económica que tiene Apple aparte del iPad 2018. Estos nos vuelve a llevar a la idea de que los usuarios buscan dispositivos económicos, que cumplan con las funciones básicas y sobre todo de calidad, algo que cumple con creces este iPad.

Ventas iPad

En nuestra opinión el año que viene estos datos pueden dar un giro radical, y que la mayoría de las ventas de iPhone correspondan al iPhone X LCD por ser un dispositivo con un precio más económico, algo que sin duda terminará atrayendo a los usuarios.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este estudio que se ha realizado en EEUU.

  • Normal, entre los dispositivos de Apple es el que calidad/precio sale mejor, es el que recomiendo quien me pregunta que iphone me compraría.

    El iphone8plus aprovecha mejor la potencia del A11 bionic, no lleva un notch enorme, mantiene el touchid (el sistema de desbloqueo más fiable) la pega es que no tiene face id, para los animogis (pero quien usa eso más de pegarse unas risas los primeros dias…)