Si tienes un iPhone 8 con iOS 11.3, procura que no se rompa la pantalla

Si tienes un iPhone 8 con iOS 11.3, procura que no se rompa la pantalla

Ricky Fernández

Si tienes un iPhone 8 y estás pensando en cambiar la pantalla por alguna caída, será mejor que no actualices a iOS 11.3, ya que no podrás cambiarla en un servicio técnico no autorizado.

Llevar a reparar nuestro iPhone a un servicio técnico no autorizado o cambiar la pantalla nosotros mismos, nos ahorra una buena cantidad de dinero frente a una Apple Store o servicio técnico oficial, pero Apple no está por la labor.

Así que si eres un manitas y has tenido algún accidente con tu dispositivo, será mejor que no lo intentes, ya que te gastarás el dinero el balde. De momento, la única opción es llevar a un servicio técnico oficial o directamente gestionar la reparación con Apple

El iPhone 8 sólo quiere personal autorizado

iPhone 8 doradoEste problema se encuentra en el procesador para controlar la pantalla junto a la versión de iOS 11.3. Básicamente, cuando cambiamos la pantalla de nuestro terminal, este detecta el reemplazo y no se actualiza para que pueda funcionar con normalidad.

Esto podría tener una fácil solución a través de una actualización, al menos así lo afirman los expertos en reparaciones de dispositivos, donde sus quejas hacia los californianos van en aumento por las trabas que se encuentran. Incluso, muchos técnicos se están negando a realizar algunas reparaciones de los iPhone, como la pantalla del iPhone 8 que comentamos.

https://apple5x1.com/apple-deja-de-firmar-ios-11-2-6/

Aakshay Kripalani, director de Injured Gadgets, una tienda online dedicada a la reparación de dispositivos móviles, afirma que «Parece como si Apple hiciera esto para evitar que los clientes acudan a terceros para reparar sus terminales». Lo cierto es que no va muy mal encaminado.

Aunque los californianos todavía no se han pronunciado al respecto, quizás en alguna actualización próxima, este problema se solucione, dando la libertad al usuario para que repare su equipo donde mejor le convenga.

Hace unos años, hubo una disputa similar en iOS 9.2.1 y el Touch ID, donde aparecía el famoso error 53 y Apple tuvo que ceder, lanzando una actualizó de seguridad para que los clientes pudiesen reparar ellos mismos o en centros no autorizados sus terminales si así lo deseaban.

¿Crees que este problema es intencionado?