Más rumores del iPhone 8, ¡tendrá un cargador más rápido!

Aunque solo hemos visto algunos prototipos y fotos del posible iPhone 8, un sabemos que Apple prepara alguna sorpresa importante en el tema de la batería de este dispositivo.

El iPhone 8 podría incorporar un nuevo cable más rápido con un nuevo conector

Si a principios de este año, el famoso analista Ming-Chi Kuo (KGI Securities) aseguraba que el «iPhone 8» de 5,8 pulgadas contaría con una pantalla bajo la tecnología OLED, Kuo también aseguraba que este iPhone incluiría un nuevo conector Lightning que incluirá un puerto USB-C en su otro extremo, un nuevo cable que permitirá una mayor cantidad de transferencias de datos y un periodo de carga más rápido que los actuales cargadores.

Por otra parte, Blayne Curtis un analista de Barclays, dijo en una nota de investigación que el llamado «iPhone 8» vendrá con un adaptador de alimentación de 10W capaz de soportar los actuales conectores del tipo USB-C junto con un chip integrado «USB-C Power Delivery».

Puerto MacBook USB-C

Puerto MacBook USB-C

Curtis asegura que estos chips USB-C Power Delivery incorporados en el iPhone junto con el nuevo adaptador de alimentación de 10W serán suministrados por la empresa Cypress Semiconductor. Según este analista, este cargador tendrá el mismo chip CYPD2104 utilizado en los nuevos iPad Pro de 10,5 pulgadas.

Un extracto de la publicación de Barclays nos da un poco más de claridad acerca de las novedades que Apple podría introducir en este nuevo iPhone:

«Creemos que en el iPhone 8, Apple incluirá el chip USB-C Power Delivery fabricado por la empresa Cypress Semiconductor. Bajo una potencia de 10W, este nuevo conector utilizará una solución mejor integrada que en modelos anteriores. Al igual que en los nuevos iPad Pro de 10,5 pulgadas y 12,9 pulgadas, el llamado «iPhone 8» podría cargarse más rápidamente gracias a este nuevo cable Lightning-USB-C y una potencia de hasta 10W. Recordemos que los actuales MacBook de Apple disponen de un adaptador de alimentación de 29W USB-C por parte de Apple.»

La carga rápida podría acompañar a la carga inalámbrica

Con casi toda seguridad, Apple incluirá este nuevo cable Lightning a USB-C en la caja de los próximos teléfonos de Apple. Aunque todavía no está confirmado, los de Cupertino podrían optar por incluir un adaptador de USB-C a USB normal (USB-A) tal y como ya hacen muchos fabricantes del mercado como la propia Samsung.

iPhone 8 con su nuevo cargador

concepto de iPhone 8 con nuevo cargador hecho por Benjamin Geskin para iDrop News

A día de hoy, Apple solo ofrece unos adaptadores de corriente cuya potencia solo llega hasta los 5W para los iPhone. Por contra, los de Cupertino optan por un adaptador de corriente de 12W para sus iPad, no obstante todos estos cables siguen usando conectores con puertos USB.

Teniendo en cuenta que la batería del «iPhone 8» podría llegar hasta los 2.700 mAh, nos parece normal que Apple quiera incluir una carga más rápida en este dispositivo. Un dispositivo que podría incorporar por primera vez la famosa y rumoreada «carga inalámbrica» en su parte trasera.