Apple sigue vendiendo más smartphones que la competencia

Apple sigue vendiendo más smartphones que la competencia

José Alberto Lizana López

Los estudios de mercado siguen aflorando en la red, y nos están sorprendiendo la mayoría para bien. El estudio que vamos a comentar en este artículo nos muestra los 10 smartphone más vendidos en el mundo, incluyendo los ochos meses previos al lanzamiento del iPhone X. Esta investigación ha sido muy favorable para la compañía de Cupertino, algo que sin duda es una victoria para Apple.

Los iPhone siguen reinando en ventas

En este estudio de mercado vemos como el Samsung Galaxy S9 y S9+ están en el primer puesto de ventas en todo el mundo. El Galaxy S9 posee el 2.6% de cuota de mercado, al igual que el Galaxy S9+. Toda esta información la puedes ver en la siguiente imagen de Counterpoint.

iPhone Ventas Rank

Pero aunque los nuevos dispositivos de Samsung están en el primer puesto del ranking, los terminales de Apple se han hecho con cinco de las diez posiciones de este ranking. El iPhone X es el dispositivo que está por detrás de la gama de Samsung con una cuota de mercado del 2.3%. 

En un cuarto y quinto puesto tenemos el iPhone 8 y 8 Plus con una cuota de 2.2% y 2.3% respectivamente. En séptimo lugar tenemos el iPhone 6 con un 1.4% y el iPhone 7 que aguanta en el noveno puesto también con el 1.4% del mercado.

Estos datos son muy interesantes, pues si hacemos la suma podemos ver que de manera global Apple abarca muchas más ventas según este estudio aunque no ostentan el primer puesto. Algo que también se puede decir que es obvio pues los dispositivos de Samsung son muy recientes y podemos encontrarnos ofertas muy interesantes con las compañías telefónicas, sobre todo en el extranjero. 

Con estos datos en mano se pone en cuestión las declaraciones que hizo Tim Cook en la presentación de resultados económicos que afirmaba que el iPhone X habría sido el dispositivo más vendido día a día de todo este año.

Déjanos en al caja de comentarios qué opinas de estos datos que hemos visto de CounterPoint.