El iPhone aumenta su presencia en España en el último trimestre

No existe ninguna duda que España es terreno de Android, ya que la mayoría de los usuarios españoles tienen un dispositivo que incorporan el sistema operativo de Google, dejándonos a los que usamos un iPhone en minoría. Esto está cambiando significativamente en los últimos meses ya que el iPhone está recuperando terreno a buena velocidad. ¿Tan bien lo está haciendo Apple en España?

El iPhone sigue cogiendo fuerza en España

Hoy Kantar Media ha publicado una investigación sobre el estado de la industria del teléfono durante el segundo trimestre de este año en los distintos países y que recoge nuestros compañeros de MovilZona. Según esta investigación la presencia del iPhone ha crecido un 6% en el mercado global, aunque aún sigue muy lejos el iPhone de Android, algo lógico ya que hay una gran cantidad de móviles con Android.

ventas iPhone Android

En la mayoría de los países, el iPhone sigue aumentando su presencia salvo en Gran Bretaña, Italia, China y Japón. España es uno de los países donde más han crecido las ventas del iPhone consiguiendo una cuota de mercado del 11,8%, lo que supone un crecimiento del 3,8%, un porcentaje que le ha robado directamente a Android, ya que ni Windows Phone ni otros sistemas operativos tienen presencia en nuestro país.

Si miramos el resto de países, podemos apreciar que en Japón iOS está bastante cerca de Android, aunque en este trimestre ha perdido un 0,7%. De todas formas, el iPhone no reina en ningún país, algo que es lógico por el amplio mercado de dispositivos con Android que existe.

Esperamos que en un futuro, España tenga más peso en Apple del que tiene actualmente, aunque si este crecimiento se sigue reproduciendo en cada trimestre no nos cabe duda que pronto nuestro país pasará a ser muy importante para la compañía de Cupertino.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de este estudio.

15 Comentarios