Compartir

El iPhone no destaca entre su competencia por su autonomía ya que no apuesta por una batería de gran capacidad como otros modelos de la competencia. Esto hace que cuando cogemos otro móvil como un Galaxy S10+ veamos esta gran carencia en los iPhone que debemos de ir cargando a diario pues a duras penas nos llega al final del día. En relación a esto, un nuevo informe publicado ha asegurado que la batería de los iPhone no dura tanto como nos hacen pensar desde Apple. A continuación te contamos todos los detalles de esta nueva información.

La batería de los iPhone no cumple las expectativas según este estudio

El informe publicado por el medio Wich? y recogido por Business Insider nos muestra la cantidad de horas que dura en realidad la batería de un iPhone, dejando por tierra toda la información que nos dan desde Apple a la hora de comprar uno de sus dispositivos. En este estudio se han analizado nueve modelos de iPhone y ninguno de estos se ha acercado a la autonomía prometida por Apple.

La diferencia entre la autonomía real y la autonomía que dan desde Apple no es pequeña sino que ronda entre el 18 y el 51%, unas cifras demasiado altas. Pero debemos de ser muy francos con este tema ya que desde ‘Wich?’ no han dado apenas datos de como han realizado este tipo de pruebas, algo que en Apple no ocurre ya que nos cuentan exactamente en qué condiciones ponen los iPhone para dar estos valores de autonomía aquí. Lo único que han declarado dede ‘Wich?’ es que compraron los iPhone, los cargaron al 100% y vieron como se descargaban en llamada continua. 

Es obvio que no es lo mismo estar varias horas seguidas viendo contenido multimedia con nuestro iPhone o utilizando el GPS que realizando otra actividad que requiera menos procesamiento. Sin duda la diferencia de autonomía puede ser notable.

Un dato bastante curioso que ha arrojado este estudio es que los iPhone XR han dado un resultado muy alejado de las 25 horas de autonomía que prometen desde Apple, en concreto ha dado una autonomía de 16 horas y 32 minutos. Es curioso porque al probarlo hemos sido muchos los usuarios que hemos destacado la increíble autonomía de este dispositivo situándolo por encima del iPhone XS pero la realidad ha quedado bastante alejada según este informe.

Además de los iPhone también se han probado otro tipo de dispositivos comprobando que los HTC también se alejaban de la realidad prometida por la compañía en lo que respecta a autonomía. Si bien los móviles de Nokia, Sony o Samsung han mostrado todo lo contrario ya que han superado la autonomía prometida por la marca.

Como decimos, es un estudio cuestionable pues no da una metodología exacta de cómo han realizado estas pruebas, pero al ser publicada por una asociación de consumidores británica, similar a FACUA o la OCU en España, es una información que ha transcendido tremendamente.

Y a ti, ¿cumple tus expectativas la autonomía de tu dispositivo?