Poder usar la carga rápida en el iPhone, ahora es un poco más barato

Apple acaba de bajar de precio (otra vez) el cable de carga USB-C a Lightning a un precio de 25 euros. Un precio que se iguala a los cables Lightning con USB-A, es decir, los que incluyen los iPhone actuales. Para poder realizar una carga rápida de nuestros dispositivos, además de utilizar este cable, también necesitamos un cargador USB-C, aunque este, de momento mantiene el precio de 89, 79 y 59 euros respectivamente. La carga rápida está disponible para el nuevo iPhone 8 y iPhone X, siempre y cuando tengamos a nuestra disposición el cargador y cable específico, ya que en el interior de los actuales terminales de Apple, todavía viene de serie el adaptador de corriente USB de 5W.

Carga rápida en el iPhone

Gracias a la carga rápida, es posible cargar nuestro iPhone 8 o X al 50% en sólo 30 minutos. Si tenemos un MacBook, podemos aprovechar el cargador y simplemente comprar el cable de 1 metro con el nuevo precio en la web de Apple o directamente en cualquier Apple Store.

Los californianos admiten en su página web que es posible cargar rápidamente nuestro iPhone utilizando un adaptador de corriente USB-C de 29, 61 u 87W sin ningún tipo de problemas. Así que si queremos mejorar el tiempo de carga de nuestro dispositivo, tenemos que preparar al menos 84 euros, que es lo que nos costaría el conjunto. Esto hay que considerarlo bien, ya que las desventajas de la carga rápida son muchas.

Según las últimas informaciones que han ido apareciendo, posiblemente en la nueva generación de iPhone que veremos este año, por fin actualicen el adaptador de corriente y el cable de carga. Eso quiere decir que por fin dejaremos atrás los adaptadores de carga estándar (por no decir lenta) para tener una carga rápida por defecto, sin tener que desembolsar un dinero extra para ello.

Recordamos que para poder considerarse carga rápida, necesitamos al menos una potencia mínima de 7,5W. Según los últimos rumores, los nuevos cargadores que podrían incluirse en breve, podría ser de 18W. Por supuesto, esto podría expandirse, además de los iPhone a los nuevos iPad.

¿Qué te parece el nuevo precio del cable USB-C a Lightning?

2 Comentarios