Compartir

La semana pasada hablábamos de un rumor que cogía bastante fuerza de como Apple estaría coordinando una estrategia para bajar el precio de sus iPhone a los distintos proveedores en China. Esta decisión se tomó supuestamente por la baja demanda que ha existido en este país durante el Q1 2019 de Apple. Ahora ciertos minoristas chinos han rebajado el precio del iPhone XR y de otros modelos hasta un 20%. 

Los principales distribuidores del país como son JD.com y Suning han reducido el precio de venta de los iPhone 8, 8 Plus y XR casi un 20%. Estas rebajas únicamente se han podido apreciar en las tiendas de minoristas ya que en la web de Apple no se ha aplicado, de momento, ninguna rebaja.

La rebaja de precios del iPhone en China ya es una realidad

En la web de JD.com se ha podido ver como el iPhone 8 ha bajado su precio aproximadamente un 20%, mientras que la web de Suning muestra el iPhone XR un 17% más barato rondando el precio de 787$.

iPhone 8 Plus Red

Se creen que estas rebajas han sido totalmente consensuadas con Apple que ha rebajado el precio del iPhone a estos proveedores, como se recogió en una nota interna que comentamos la semana pasada en la web. 

La principal causa de este hecho es sin duda la enorme debilidad que están teniendo los iPhone en este país debido a la política de precios de Apple y como no, a las tensas relaciones entre China y EEUU que se suman a la desaceleración económica general que se está sufriendo.

Con esta nueva estrategia Apple quiere incrementar sus ventas dando este pequeño margen de precios sobre todo enfocándose ya en el nuevo año chino. Es posible que esta rebaja de precios se termine extiendo a otras tiendas minoristas pero salvo que sea una ‘emergencia’ no lo harán en su web oficial.

Estamos convencidos que desde Apple están bajando poco a poco de su nube para poder tener precios mucho más competitivos. Si es verdad que el ecosistema en general retiene a los usuarios a seguir comprando sus dispositivos, ¿pero van a seguir tirando de este chicle durante mucho tiempo? Llegará un momento que los amantes de Apple no puedan costear estos productos y tengan que verse obligados a irse a la competencia y cambiar totalmente su ecosistema.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta rebaja de precios del iPhone en China, ¿es adecuada?