Compartir

Buena culpa de la desaceleración de ventas de los iPhone la tuvo el mercado chino. En el país asiático Apple tenía puestas muchas esperanzas pero se encontró con varios problemas. La guerra comercial de Trump y la batalla legal con Qualcomm se sumaron a un alto precio que hicieron que este mercado no acabara de decidirse por los iPhone XS, XS Max y XR.

A principios de año supimos que el iPhone había reducido hasta un 20% su precio en distribuidores de terceros en China. Casi un mes después comprobamos como las ventas de estos dispositivos, especialmente el iPhone XR, están despuntando.

El iPhone XR empieza a conquistar China con sus precios más bajos

Apple sigue manteniendo el mismo precio de sus iPhone de 2018 en las tiendas oficiales de la marca, sin embargo redujo el precio para otros distribuidores que ya están empezando a recoger ganancias gracias a este cambio. Así al menos lo ha confirmado el medio local Feng.

iPhone XR

El iPhone XR, que está siendo el dispositivo de Apple más destacado en China, mantiene un precio de 958 dólares en las Apple Store. En otras tiendas de terceros como Suning el dispositivo se encuentra a 914 dólares. Otros proveedores como JD.com mantienen un precio aún menor con 899 dólares.

Proveedores como Alibaba, cadena dueña de Aliexpress entre otras, habría aumentado un 76% sus ventas de iPhone en China desde que se hiciera oficial la rebaja del precio de estos dispositivos. La ya mencionada Suning por su parte habría visto como el tráfico en sus web y las ventas de iPhone habrían destacado este último mes siendo los iPhone 8, 8 Plus y XR los más vendidos.

En total se calcula que las ventas de iPhone habrían aumentado un 83% desde la rebaja de precios. Sin duda un porcentaje muy destacado que muestra como uno de los problemas mayores a los que se enfrenta la firma de Cupertino es el precio de sus terminales. De esto ya se pronunció Tim Cook hace unos días cuando reconoció que el elevado precio del iPhone podría ser un problema y cuando afirmó que ya estaban bajando los precios en mercados emergentes.

Apple preve unos ingresos de entre 55 y 59 mil millones de dólares en el segundo trimestre fiscal de 2019, el correspondiente a enero, febrero y marzo. Estas cifras están por debajo de los 61,1 mil millones de dólares que la compañía ingreso en el mismo periodo de 2018 aunque podrían verse impulsadas por este nuevo crecimiento en China.

¿Crees que Apple debería llevar la estrategia de bajada de precios a otros países para aumentar sus previsiones de ingresos? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

FuenteFeng
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.