La última beta de iOS 12 hace referencia a un iPhone con doble SIM

Llevamos un tiempo escuchando la posibilidad de que Apple incluyese una doble tarjeta SIM en los iPhone, ahora en la última beta de iOS 12 existen claras referencias al respecto.

Concretamente, en el código fuente de iOS 12 aparecen evidencias sobre una segunda bandeja para tarjetas SIM, es decir, una tarjeta SIM física en vez de una Apple SIM como las que incorporan los iPad.

La funcionalidad de la doble SIM está muy expandida en lugares como Asia, donde además es muy popular utilizar teléfonos con una gran pantalla. Con lo cual, tanto el iPhone con pantalla LCD como el futuro iPhone Plus (2018) podrían tener cabida en este mercado junto a la doble SIM.

Doble SIM en los próximos iPhone

Apple SIM

Un mercado más nicho lo podemos encontrar en los profesionales que necesitan estar conectados permanentemente a su lugar de trabajo sin interferir en su vida personal. Esto podría resultar bastante útil para no tener que utilizar (ni llevar) dos teléfonos. También a los que suelen viajar con frecuencia a otros países y necesitan una tarjeta SIM del territorio en el que se encuentran de manera puntual.

Las pistas que ofrecen la referencia hacia la doble SIM la ha encontrado el desarrollador Guilherme Rambo en 9to5Mac, donde no es la primera vez que “destripa” el código fuente de un sistema operativo para encontrar novedades en los próximos dispositivos de Apple.

Concretamente, las opciones que encontró recientemente hacían referencias a “un dispositivo dual SIM” o “segundo estado de SIM”. Signos evidentes de que los californianos están preparando un (o unos) dispositivo con capacidad para albergar una doble SIM.

Es cierto que también hemos estado escuchando rumores sobre la eliminación de una Apple SIM incorporada en los nuevos iPhone, recudiendo partes móviles que mejorarían la estanqueidad de los terminales. Además de ofrecer una serie de ventajas a la hora de contratar un número de teléfono o cambiar de tarifa desde el propio ajuste de iOS.

¿Te gustaría ver un iPhone con doble tarjeta SIM? ¿Crees que es necesario?

4 Comentarios