El nuevo iPhone con pantalla LCD llegaría en varios colores pero sin doble cámara

Continúan las apuestas por los nuevos iPhone que Apple presentará dentro de pocas semanas. Hasta el momento va cogiendo fuerza de peso un total de 3 terminales de diferentes tamaños y especificaciones, entre ellos un iPhone con pantalla LCD con un precio menos elevado.

Tanto los materiales de construcción como las especificaciones serán el principal motivo para abaratar costes, aunque será claramente diferenciado gracias a una nueva gama de colores que podría ser similar al iPhone 5c en su día.

Otra de las referencias sobre el iPhone con pantalla LCD será su cámara trasera, donde este no contaría con una doble lente, como sí lo hacen actualmente los modelos Plus y por supuesto, el iPhone X.

El iPhone LCD estará enfocado a un público concreto

iPhone 2018 iPhone X

Ming-Chi Kuo hace unas semanas manifestó que el terminal de 6,1″ con pantalla LCD tendrá un precio menos elevado comparado con los hermanos que incorporarán una pantalla OLED. Con unas especificaciones correctas pero no ambiciosas y una gama de colores más amplia (Azul, amarillo y naranja pueden ser algunos de ellos), se espera captar la atención de un público que no necesite las máximas prestaciones de todas las presentadas en septiembre.

Quizás este modelo esté orientado a la captación de un público más joven, ya que actualmente, no hay un modelo específico para ellos, como sí ocurrió con el iPhone 5c. Apple podría apostar nuevamente por este formato para llamar la atención de este nicho de mercado acompañado de un precio más atractivo para los clientes.

Los tres iPhone contarían con un diseño similar, sobre todo en su frontal, donde los «trillizos» de Apple despedirán al Touch ID para dar la bienvenida a Face ID, su sistema de seguridad a través de nuestro rostro. Apple ya manifestó su deseo de continuar en esta nueva línea en su gama de dispositivos venideros, algo lógico y del cual parece ser una decisión acertada.

¿Qué te parece la idea de que Apple lance un iPhone con un precio menos elevado pero con mayor gama de colores y un sola cámara trasera?