El iPhone XR fue el iPhone más vendido en Estados Unidos en los últimos meses

Hace estas horas hemos podido conocer nuevos datos en relación a la venta de iPhone. La información, aportada por CIRP, nos muestra las ventas de todos los dispositivos móviles de Apple en Estados Unidos durante el último trimestre fiscal. Según estos datos, y como era de suponer, la versión estándar del iPhone XS fue la menos vendida de los iPhone de 2018 mientras que el XR se reafirmó como el verdadero ‘salvavidas’ de Apple este año.

El iPhone XR reina en Estados Unidos muy por delante de los XS y XS Max

Apple lanzó el pasado otoño tres modelos distintos de iPhone: Los XS y XS Max cuya principal diferencia radica en el tamaño y el XR que vino a ser algo así como el hermano pequeño de estos dos últimos dado que sus materiales de construcción son algo inferiores en calidad a pesar de portar el mismo chip A12 Bionic.

Ventas iPhone EE.UU

Entre estos tres nuevos iPhone, el más vendido durante el último trimestre fiscal de Estados Unidos fue el iPhone XR ocupando un 40% de las ventas totales. Y es que parece que finalmente este iPhone de reducidas prestaciones ha terminado conquistando al público y no es para menos dado que sus calidades siguen siendo óptimas. Curiosamente la suma entre el iPhone XS y XS Max supuso poco más del 25%.

Las casi idénticas prestaciones del iPhone XS respecto al X de 2017 ha hecho que este terminal haya sido el menos vendido de los nuevos y viéndose superado incluso por los iPhone 8 y 8 Plus. No ocurrió lo mismo con el iPhone XS Max, el cual parece algo más popular aunque sigue estando muy por detrás del colorido iPhone XR.

En el informe de CIRP también se destaca como la ampliación en las capacidades de almacenamiento de los últimos dispositivos está impulsando a Apple. Esto es debido a que cada vez más usuarios apuestan por comprar un terminal con mayor memoria que el modelo estándar cuyo precio es más reducido. Recordamos que los últimos modelos cuentan con una capacidad mínima de 64 GB y máxima de 256 GB en el caso del XR y 512 en el de los XS y XS Max.

Estos datos llegan cuando apenas faltan unos días para que Apple publique sus resultados fiscales del primer trimestre. Esto tendrá lugar el próximo martes 29 de enero y se espera que levante una gran expectación después de que a principios de mes se comunicará que habían reducido sus previsiones de ventas un 8%.

¿Qué opinas de estos nuevos datos conocidos sobre los últimos dispositivos de Apple? Déjanos tus impresiones en los comentarios.