¿Problemas para encender tu iPhone? Te explicamos las posibles causas y soluciones

Las ventajas de la tecnología son prácticamente incontables hoy en día y casi apenas las percibimos debido a lo bien acostumbrados que estamos a convivir con ella. Sin embargo si que somos conscientes de sus desventajas de vez en cuando esta nos deja ‘tirados’. Un ejemplo de esto es un iPhone que no enciende, lo cual puede asustarnos mucho. Por eso en este post te invitamos a mantener la calma y conocer cuales son las posibles causas y cómo puedes solucionarlo.

Causas de que un iPhone no encienda

Son ya muchos los iPhone que han llegado al mercado desde el año 2007, pero tengas el modelo que tengas e incluso los más recientes iPhone 11, es posible que te encuentres con la problemática de no poder encender tu dispositivo. Evidentemente se entiende que si has llegado aquí es porque tu dispositivo está apagado y no reacciona ante las pulsaciones en el correspondiente botón de encendido.

iPhone no enciende

Primero de todo, si tienes un iPhone 6s o iPhone 6s Plus debes saber que estos entran dentro de un programa de reparación gratuito de Apple mediante el cual solucionan el problema. Esto es debido a que algunos terminales fabricados entre octubre de 2018 y agosto de 2019 han llegado con un problema de fábrica que provoca que estos puedan tener más problemas de lo normal a la hora de encenderse.

Una de las causas de que tu iPhone no reaccione cuando tratas de encenderlo es porque el botón haya dejado de funcionar. No es que esto sea algo habitual, pero al final todo se acaba desgastando y estos botones no se libran tampoco, aunque insistimos en recalcar que no es lo habitual. Si tu iPhone es nuevo o no tiene mucho tiempo de uso es probable que ese botón o alguna parte de los circuitos internos que lo conecta venga defectuosa.

Los daños por líquidos son la causa más posible y que casi con total probabilidad puede tener tu iPhone para no encender. El peor enemigo de un dispositivo electrónico es el agua o cualquier otro elemento líquido, y a pesar de que un dispositivo cuente con certificación ante IP68, puede que el sellado no esté del todo correcto y se haya podido colar algún líquido. También exponer el dispositivo en situaciones de humedad puede ser causante de esto.

También una caída o golpe accidental al dispositivo podría ser una causa más que evidente para que el dispositivo no funcione con normalidad, en este caso para que no encienda. Hay ocasiones en las que, tras un golpe, algún componente interno del equipo haya quedado defectuoso y sin embargo ser capaz de funcionar durante un determinado tiempo hasta que muestra el fallo final.

Una vez visto los posibles problemas de hardware nos toca centrarnos en el software. No es este tampoco un motivo habitual de que un iPhone no encienda, pero siempre cabe aunque sea la mínima posibilidad de que que sea un problema con el sistema operativo el que esté impidiendo el correcto encendido del terminal.

Cómo solucionar el problema

Leer la información anterior te hace conocedor de posibles causas, pero lamentablemente no podrás saber a simple vista si tu iPhone tiene alguno de esos problemas. Sin embargo no está todo perdido y es que puedes probar varias soluciones.

Modo DFU en iPhone 6

Lo primero que se puede intentar es hacer un hard reset al iPhone. Para ello deberás conectar mediante cable el iPhone a tu ordenador, independientemente de si es Windows o Mac. Una vez hecho esto inicia iTunes y comprueba si el programa ha detectado al iPhone y si este se ha encendido. Si es así aumentan las posibilidades de que sea un fallo del botón, no obstante y para descartar que no sea algo de software deberás probar a restaurar el dispositivo desde iTunes para ver si de esa forma se resuelve.

Si iTunes no ha reconocido el iPhone ni este se ha encendido deberás probar una combinación de botones que varía según el modelo del dispositivo:

  • Para los iPhone 8, 8 Plus, X, XS, XS Max, XR, 11, 11 Pro y 11 Pro Max: debes pulsar y soltar rápidamente el botón de subir el volumen, el de bajar volumen y por último mantener pulsado el botón lateral de encendido hasta que aparezca en pantalla una imagen que ponga «conectar a iTunes».
  • Para los iPhone 7 y 7 Plus: debes mantener los botones de subir y bajar volumen a la vez hasta que aparezca en pantalla una imagen que ponga «conectar a iTunes».
  • Para los iPhone 6s, 6s Plus y anteriores: deberas pulsar el botón de inicio y el lateral de encendido al mismo tiempo hasta que aparezca en pantalla una imagen que ponga «conectar a iTunes».

Si el dispositivo sigue sin encenderse ni mostrar ninguna señal a pesar de haber realizado las indicaciones anteriores solo te queda acudir a repararlo. Puedes visitar la web del servicio técnico de Apple y tratar de concertar una cita en una Apple Store o Servicio Técnico Autorizado (SAT). También dispones de un chat en el que te atenderán en un determinado horario, así como un télefono gratuito si llamas desde España, el cual es el +34900150503.

¿Cuánto te costará la reparación? Pues depende de varios factores. Si el iPhone está en garantía y el problema no es por daños o humedad es posible que no tengas que pagar nada por solucionarlo. Si el dispositivo ya no está en garantía es ya muy probable que tengas que asumir el coste de la reparación, independientemente de las causas. Tampoco se puede afirmar un precio exacto, ya que dependiendo de cual sea el problema que lo causa esta puede variar.

¿Has podido solucionar el problema? ¿Has encontrado alguna otra solución? Puedes contárnoslo en la caja de comentarios.