Compartir

Este MWC 2019 ha estado marcado por los nuevos teléfonos plegables que han presentado diferentes marcas como Huawei y Samsung y además el 5G. De estos dos aspectos que van a marcar el futuro de la tecnología estos años Apple no ha participado en ninguno con ningún producto. La conectividad 5G no se espera en los iPhone hasta el año 2020 cuando Intel presente sus módem compatibles, algo lógico, pues la extensión de esta conectividad hasta 2020 no comenzará a ser importante. Y en lo que respecta a teléfonos plegables pese a que todavía no hemos visto el iPhone con pantalla flexible que ya está patentado si que un diseñador ha querido plasmarlo como él cree que sería este nuevo iPhone.

El iPhone X plegable podría lucir tal que así

Pese a que de momento el iPhone plegable de Apple solo está en una serie de patentes de la compañías desde Foldable News han querido compartir una serie de imágenes de cómo luciría el bautizado iPhone X Fold basándose en los diseños de los Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X. La verdad es que el concepto es increíble bonito y para que lo puedas apreciar te dejemos una animación a continuación:

Como vemos el iPhone tendría dos pantallas que podríamos plegar para dar pasar a un diseño más conocido por todos con un formato 21:9. Una vez abierto y desplegado podríamos tener una pantalla con unas dimensiones similares a las de un iPad, aunque este diseñador ha simulado también que se puede utilizar como un Mac al poder colocarlo de tal manera que podamos escribir de una manera sencilla a modo de ordenador.

Esto es obviamente un simple concepto que seguramente no veamos hecho realidad hasta dentro de muchos años ya que como decimos hay algún tipo de patente al respecto. Lo que está claro es que este tipo de avances son los que demandan un grupo de usuarios para actualizar su dispositivo antiguo.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de este tipo de concepto, ¿lo ves atractivo?

  • Jairon

    Lo que si esta claro que hasta no lo saque apple, no será funcional y empezará a venderse a nivel mundial, luego vendran las copias de samsumg

  • vicente archibold blake

    Ya Nokia tenía el concepto, aunque no plegable, pero si deslizables.

    De manera tal, que no es novedad.