Compartir

En pleno auge de los debates acerca de las pantallas flexibles y su utilidad nos encontramos una nueva solicitud de patente de Apple en la que trata de poner solución a uno de los problemas surgidos de los nuevos dispositivos plegables. Todo esto llega en una semana en la que Huawei se ha convertido en protagonista de la MWC 2019 de Barcelona al presentar el Huawei Mate X como respuesta al Samsung Galaxy Fold visto la semana anterior. También el pasado viernes supimos de otra patente de Apple acerca de un iPhone plegable.

¿Cómo solucionaría Apple los problemas de la pantalla flexible en un iPhone plegable?

Para muchos las pantallas flexibles son toda una innovación mientras que otros no le acaban de ver utilidad. Lo que está claro es que este tipo de tecnología ha sido inédita hasta ahora en un teléfono. Lo que también es cierto que estos dispositivos pueden acarrear ciertos problemas, como que se pueda llegar a dañar el material tras realizar varios pliegues y despliegues de forma repetida.

Solicitud patente Apple iPhone plegable

Tal y como cuenta 9to5Mac en un reciente artículo, Apple ha presentado una solicitud de patente en la que pondría remedio al problema en las pantallas flexibles. Al parecer estos daños se producirían cuando la parte plegable se encuentra fría, haciendo que esta sea menos flexible. Apple sugiere calentar esa parte de la pantalla con el fin de reducir el riesgo de daño.

Según el documento en el que Apple ha solicitado registrar la patente, se podría incorporar un sensor de temperatura a los dispositivos con pantalla plegable. Este sensor se encargaría de medir la temperatura de la parte más sensible a recibir daños al plegarse y en el momento en que estuviera fría actuaría para calentarla.

En el documento también se ven dos formas con las que Apple sugiere calentar la pantalla flexible. Una de ellas es calentar automáticamente la pantalla iluminando los píxeles que se encuentran en esa parte plegable. Por otro lado también se preve la incorporación de un sistema detrás del eje curvado que se dedique exclusivamente a calentar cuando la pantalla este fría.

De esta forma Apple demuestra como podría poner solución a los problemas que, probablemente, surjan en los nuevos móviles plegables. Esta solicitud de patente no quiere decir que vaya haber un iPhone plegable. Es más bien una forma que desde Cupertino tienen de asegurarse un tipo de tecnología como hacen con otras herramientas y como también ponen en práctica otras empresas.

Fuente9to5Mac
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com