Compartir

Los iPad Pro de 2017 sorprendieron por una característica en especial, la de su pantalla ‘Pro Motion’ y su tasa de refresco de 120 Hz. Esta tecnología se siguió aplicando en el modelo más reciente lanzado a finales del pasado año. Sin embargo aún no hemos visto nada parecido en los iPhone, algo que podría cambiar pronto según informa un experto analista tecnológico. A continuación te contamos todos los detalles.

Un iPhone 2020 con tecnología ‘Pro Motion’

Puede que sobre el papel la tecnología ‘Pro Motion’ no llame demasiado la atención, pero basta con probar un equipo con esta tecnología para comprobar que mejora considerablemente la experiencia de uso del dispositivo. En el caso de la telefonía móvil estamos acostumbrados a pantallas con 60 Hz de tasa de refresco, salvo casos como el OnePlus 7 Pro y sus 90 Hz.

El analista conocido en Twitter como Ice Universe se ha adelantado en otras ocasiones a avanzar novedades relacionadas con compañías telefónicas. En esta ocasión avanza que Apple estaría trabajando con el objetivo de implementar tecnología ‘Pro Motion’ en sus iPhone del próximo año, los de 2020. También avanza que la compañía negocia con Samsung y LG para que sean las proveedoras de pantallas con estas tasas de refresco que estarían en torno a los 120 Hz.

Si finalmente la compañía de Cupertino decide aplicar la tecnología ‘Pro Motion’ en sus iPhone será una gran noticia para los usuarios. Disponer de una buena tasa de refresco permite disfrutar mucho más al visualizar contenidos multimedia y videojuegos e incluso mejora la experiencia en aplicaciones como Twitter, donde se navega deslizandose por la pantalla.

Estas novedades de la pantalla afectarían también de forma positiva al rendimiento de la batería del iPhone y es que, tal y como afirma la propia compañía respecto a sus iPad Pro, la tecnología ‘Pro Motion’ ayuda a que la autonomía del dispositivo sea mayor que la de otro equipo.

Es cierto que aún no conocemos de forma oficial los iPhone de este año, pero parece que en el Apple Park ya trabajan en los dispositivos del año que viene. En estas semanas hemos sabido de mejoras en la cámara de los equipos de 2020, así como hemos visto la posible estructura de su microprocesador y la llegada, al fin, de latecnología 5G.

¿Qué opinas de que Apple pudiera incorporar esta tecnología  ‘Pro-Motion’ en un iPhone? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com