El iPhone SE 2 llegaría con una nueva tecnología de antena

El iPhone SE 2 llegaría con una nueva tecnología de antena

José Alberto Lizana López

En estas últimas semanas estamos viendo como afloran muchos rumores en torno al lanzamiento de un nuevo iPhone SE 2 según apuntan importantes y reputados analistas. En el día de hoy el prestigioso gurú tecnológico Ming-Chi Kuo ha vuelto a lanzar un informe donde vuelve a corroborar que entre los planes de Apple está lanzar un nuevo equipo económico. 

Ming-Chi Kuo sigue dando nuevos detalles del iPhone SE 2

En esta nueva nota de investigación publicada en TF International Securities Ming-Chi Kuo afirma que este nuevo iPhone SE 2 llegará equipado por un diseño de antena LCP o polímero de cristal líquido para poder una mejor cobertura con este equipo aunque obviamente no para tener conectividad 5G.

iPhone SE

Imagen: CNET

Según esta nota, Carrer Technologies y Murata Manufacturing serán los encargados de proporcionar a Apple los componentes necesarios para poder incluir esta nueva antena en los iPhone SE 2. En concreto los proveedores comenzarán a enviarlos a principios de 2020 para que el equipo pueda salir al mercado a finales del primer trimestre fiscal. 

Este mismo analista ha hecho un avance en diferentes notas de investigación de cómo será este equipo como pro ejemplo que conservará un diseño similar al iPhone 8 con una pantalla de 4.7 pulgadas y un sistema de reconocimiento biométrico Touch ID. Esto tiene bastante para conseguir un equipo a un precio muy competitivo de más o menos unos 399€ en EEUU.

La verdad es que estamos muy expectantes para ver si al final Apple se aventura a renovar este equipo aunque todavía somos muy pesimistas en este aspecto porque encontrar un iPhone tan económico a día de hoy puede que no sea la estrategia que quiere Apple. De momento con el iPhone 11 están teniendo unos buenos resultados aunque si quieren abarcar más público y abrir un poco más su abanico el iPhone SE 2 puede dar buenos resultados. La verdad es que esta estrategia ya la vemos en los iPad al encontrarnos una gran gama de precios y especificaciones.

Si Apple saca un iPhone SE 2 puede que muchas marcas se terminen echando a temblar ya que serán muchos los usuarios que ya no tengan la excusa económica para no tener un iPhone entre sus manos con un procesador que se rumorea será el propio A13 Bionic acompañado de 3 GB de RAM.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas del hipotético lanzamiento de esta nueva generación de iPhone SE. ¿Lo terminarías comprando para tu uso personal?