La pantalla del iPhone SE 2 sería fabricada por LG Display

La pantalla del iPhone SE 2 sería fabricada por LG Display

José Alberto Lizana López

Poco a poco se van conociendo más detalles del futuro iPhone SE que según muchos rumores verá la luz finalmente en el primer trimestre de 2020 con un precio bastante competitivo pensado para poder captar a un mayor abanico de usuarios. En el día de hoy hemos podido conocer que los rumores apuntan a que el iPhone SE 2 incluiría un panel LCD suministrado por LG Display.

El iPhone SE 2 incorporaría paneles LCD de LG

Estos paneles LCD estarían ya pasando los últimos controles de calidad y ya casi listos para ser enviados a Apple para comenzar con la producción en masa de nuevo iPhone SE 2. De momento Apple quiere estar totalmente segura de que los paneles de LG Display cumplen con todos sus estándares de calidad para darle a los usuarios una buena experiencia de uso en este equipo de precio reducido.

Desde LG hace unos años no tenían en mente hacer unos paneles de esta calidad para un equipo de bajo presupuesto como es este iPhone pero parece que ahora mismo LG no puede permitirse el lujo de elegir con quien trabajar. La compañía no estaría pasando un buen momento en este momento al pasar por una reestructuración.

Debemos de recordar que Apple ha dejado a LG un poco de lado pero antes no era así. Cuando la compañía de Cupertino incorporaba solo paneles OLED en sus equipos de gama alta, LG Display era el proveedor principal del que dependían bastante. Pero con la llegada de los paneles OLED Apple ha dejado de depende de LG y ahora realiza muchos más pedidos a Samsung con la que si existe actualmente una dependencia bastante importante.

Obviamente no esperamos una pantalla de una enorme calidad en un equipo que según apuntan los rumores tendrá un precio de 399$, pero llegará con un diseño similar al del iPhone y un increíble procesador A13 y 3GB de memoria RAM. La verdad es que ahora mismo hay bastante rumores en torno a este equipo aunque obviamente llevamos muchos años hablando de la renovación de este equipo que es tan deseado.

Aunque nos sorprenda hay mucha gente interesada en el iPhone SE y lo pudimos ver cuando se pusieron a la venta hace unos meses los restos que quedaban de la primera generación agotándose rápidamente. La gente con un poder adquisitivo menor y que quiere un iPhone sin duda con este iPhone SE 2 podrá acceder a esta gama de equipos al ser más accesibles económicamente.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva información del iPhone SE 2.