Continúan los rumores de la posibilidad de ver un iPhone SE 2 en la WWDC 2018

Continúan los rumores de la posibilidad de ver un iPhone SE 2 en la WWDC 2018

José Alberto Lizana

Desde que tenemos una posible fecha para la WWDC 2018, los rumores de lo que veremos en esta conferencia no paran de aflorar. Ayer un medio chino daba por hecho que Apple lanzará una segunda generación del iPhone SE en esta Conferencia de Desarrolladores, aunque son solo rumores, por lo que aun no podemos afirmar absolutamente nada, pero esta estrategia por parte de Apple tendría todo el sentido.

¿Un iPhone SE 2 en la WWDC 2018?

Este medio cree que las especificaciones de esta segunda generación del más pequeño de la familia de Apple serán muy buenas. Incorporaría un chip A10, 2 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento: 32 y 128 GB. A todo esto se sumaría el Touch ID, por lo que obviamente no incorporaría Face ID para abaratar costes.

Concepto iPhone SE

Estas especificaciones tienen bastante sentido, pero también defienden que ampliarán la pantalla a 4,2 pulgadas, algo muy improbable porque no trae ninguna diferencia real con las cuatro pulgadas que hay actualmente. Apple no va a invertir esfuerzos por aumentar en dos décimas de pulgada, por el esfuerzo que requeriría.

Una renovación en la pantalla sería aumentar el tamaño a 4,7 pulgadas algo que no cree que ocurra el analista de KGI, Ming Chi-Kuo, que defendía que las características serían similares en estas segunda generación a lo que tenemos actualmente en el mercado, salvo mejoras a nivel interno. 

De momento no se conoce nada más de esta posible segunda renovación del iPhone SE ya que no se está filtrando absolutamente nada desde la cadena de suministro. ¿Tú crees que veremos una segunda generación de este pequeño de la familia Apple? Cuéntanos tú opinión en la caja de comentarios.