El iPhone SE 2 provocará un aumento de la demanda de iPhone en el Q1 2020

El iPhone SE 2 provocará un aumento de la demanda de iPhone en el Q1 2020

José Alberto Lizana López

Todavía no hemos podido ver los resultados financieros de este trimestre fiscal de Apple pero los analistas ya están poniendo la vista en el primer trimestre del año 2020 ya que es donde se espera que Apple libere el renovado iPhone SE 2. Según ha informado el prestigioso analista Ming-Chi Kuo a través de TF Securities, se espera que en el primer trimestre del 2020 haya un aumento de la demanda de iPhone de casi el 10%.

El iPhone SE 2 hará que Apple tenga un Q1 2020 muy bueno

Si todas las previsiones se cumplen, veremos como en el primer trimestre del nuevo año se presenta el nuevo iPhone SE 2. Es por todos sabido que a veces las personas son reticentes a comprar un iPhone porque el precio es demasiado elevado aunque está el iPhone 11 para poder captar a estos usuarios con un menor poder adquisitivo. Gracias a esto veremos como se van a ir aumentando los ingresos por iPhone ya que el abanico de usuarios objetivos es mucho mayor.

iphone se 2 concepto

Ya en el último trimestre del año 2019 donde se van a englobar todas las compras navideñas se espera que se confirme que el iPhone 11 ha funcionado muy bien en ventas pues Ming-Chi Kuo ha pronosticado que los envíos vayan a llegar hasta los 75 millones de nuevas unidades de manera global algo que sin duda es muy buena noticia. Con el iPhone SE 2 seguramente veamos un nuevo resurgimiento de las ventas al tener un equipo con un precio más reducido.

Esta estrategia ya la hizo Apple el año pasado con el iPhone XR y les funcionó muy bien y solo había que ver la campaña de marketing que hicieron para poder vendernos este equipo por encima del iPhone XS y XS Max. Este año han querido repetir con el iPhone 11 bajando incluso el precio a pesar de incorporar un mejor hardware y es por ello que veremos como este equipo ganará al iPhone XR en ventas. Según Ming-Chi Kuo el iPhone 11 venderá hasta 40 millones de unidades que superará las 25 millones de ventas que consiguió el iPhone XR en el mismo periodo del año pasado.

Con el iPhone SE 2 se seguirá abriendo el abanico de precios para abarcar a más usuarios y es por eso que veremos como en los resultados económicos se irá notando una mejora de ingresos. Si recordáis, el año pasado veíamos como Tim Cook tuvo que avisar que los resultados serían malos porque el iPhone XS no había vendido lo suficiente pero este año todo apunta a que será muy distinto y ahora si que habrían acertado con la estrategia a seguir.

Obviamente no esperamos que Apple lance un gama baja de 100 euros, pero si que abran un poco el abanico y ofrezcan un dispositivo que es muy demandado por muchos. No se puede negar que el iPhone SE funcionó de maravilla e incluso cuando lo volvieron a poner a la venta hace unos meses se agotaron en pocas horas, así que creemos que el impacto del iPhone SE 2 puede ser muy importante siempre que llegue con un buen hardware. Según el gurú tecnológico se espera que este nuevo equipo se lance al mercado a principios de 2020, aunque no sabemos cuándo se realizará la presentación.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de la demanda que se espera para el iPhone en el Q1 2020.