Compartir

Actualización: Ya no hay stock del iPhone SE disponible en ninguna capacidad ni color.

Normalmente con la llegada de uno o varios nuevos dispositivos, Apple suele retirar otros más antiguos de sus tiendas. Este pasado mes de septiembre y debido a la llegada de los iPhone XS, XS Max y XR, el iPhone SE, junto a los 6s, 6s Plus y X, fue retirado de la venta oficial por parte de Apple tanto en tienda física como online.

Sin embargo parece que el modelo de 4 pulgadas de Apple vuelve a estar a la venta en Estados Unidos a través de la web de liquidación de la compañía. A continuación te damos los detalles.

Así ofrece Apple el iPhone SE en Estados Unidos

El iPhone SE es uno de los modelos de iPhone junto a los 6s que fabrica la compañía en India. Sin embargo estos dispositivos no están siendo fabricados para su distribución mundial sino que únicamente abastecen al mercado local del país asiático. Por tanto los iPhone SE que Apple vuelve a vender en Estados Unidos son los de liquidación.

iPhone SE dorado y oro rosa

Se dice que se está liquidando un producto cuando se están vendiendo las últimas unidades fabricadas de este y eso es lo que ocurre con el iPhone SE. En las opciones de compra se puede seleccionar entre el dispositivo de 32 GB de memoria interna o el de 128 GB, los cuales tienen un precio de 249 y 299 dólares respectivamente.

Este iPhone SE también permite elegir el acabado, que puede ser en plateado, gris espacial, dorado o rosa. No obstante es posible que los distintos tipos de combinaciones entre colores y cantidad de memoria se vayan agotando a medida que se vaya terminando el stock.

¿Habrá un iPhone SE 2?

La llegada del iPhone SE en 2016 supuso una gran noticia para los usuarios más nostálgicos o que simplemente preferían un iPhone de 4 pulgadas ante los modelos más grandes que se habían empezado a lanzar hacía 2 años. El iPhone SE permitió tener las prestaciones de un iPhone 6s en el cuerpo de un 5s.

Todavía a día de hoy muchos usuarios siguen con un iPhone SE que aún les da un correcto funcionamiento. Estos mismos son los que, en un futuro cuando cambien de dispositivo, desean hacerlo a uno que también sea de tamaño reducido pero con tecnologías actuales.

iPhone SE 2 concepto
Concepto de iPhone SE de 2ª generación

Lo cierto es que ha habido muchos rumores durante los últimos años acerca de una posible reedición del iPhone SE. Incluso hemos llegado a ver conceptos muy interesantes de un iPhone del tamaño del SE pero con una pantalla OLED y el mítico ‘notch’ que incorpora Face ID. Pero lo cierto es que Apple por el momento no parece tener planeado un iPhone SE de segunda generación.

En cierto modo podríamos pensar que el iPhone XR es una especie de reedición del SE en el sentido de que, a pesar de no ser un dispositivo pequeño, cumple con aquello de “especificaciones algo más reducidas pero en potencia como los últimos modelos”.

En cuanto a la liquidación del iPhone SE, el de primera generación y el único que hay por el momento, no podemos saber si es posible que se extienda su venta en liquidación a otros países o si se quedará únicamente en Estados Unidos. También podría ser posible que en un futuro aparezcan otros modelos descatalogados por Apple recientemente y de los cuales todavía quede stock.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva apuesta de Apple para quitarse de en medio el stock sobrante de este dispositivo.

VíaMovilZona
FuenteApple
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com